Infonueve.com

Actualidad

Martes 20 de febrero de 2018

Se agudiza el conflicto docente

Los educadores nuevejulienses siguen en la lucha salarial. Ante el reclamo del Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses, insisten en que "Vidal es la única responsable de que las clases no comiencen". Además remarcaron que “las obras monstruosas de establecimientos que se prometieron, nunca se hicieron”.

Esta tarde y en rueda de prensa los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense- integrado por FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA - detallaron el conflicto y la situación por la que atraviesa este sector que pide un piso salarial entre el 20 y 25 % y la aplicación de la cláusula gatillo.


En primer lugar, la referente de SUTEBA, Eli Gorosito aseguró que “los docentes nos encontramos con una paritaria provincial sin resolución, una paritaria nacional cerrada por decreto y varias cuestiones como las licencias médicas y las jubilaciones que están haciendo de oficio, que deberían ser abordadas de manera conjunta con los gremios docentes, y no de forma unilateral”.


Además Gorosito sostuvo que “las obras monstruosas de establecimientos que se prometieron, nunca se hicieron”


Mientras que su par Sergio Ramos indicó que “no hay una discusión abierta entre todos los actores educativos, incluidos los sindicatos que representan a los trabajadores.


A su turno, el representante de FEB, Maximiliano Agostinelli aseguró que “el gobierno está en una constante provocación, con números fríos y desconocen las realidades locales”.


Finalmente señaló negó las reuniones y dijo que “provincia miente, no nos convocaron siete veces”.