Infonueve.com

Politica

Tuesday 20 de February de 2018

Vivavi responde a Vecinos por la Seguridad

El legislador bonaerense, Mauricio Vivani, defendió el trabajo en diputados y aclaró “me preocupa muchísimo lo que han dicho respecto a la policía, que hay sectores cómplices con la delincuencia y que el responsable de esto sería el Intendente”.

El diputado provincial Mauricio Vivani realizó declaraciones por los dichos de algunos integrantes de Vecinos por la Seguridad en cuanto al rol de los legisladores y el de la policía comunal, haciendo referencia a que la forma de trabajo no sería la adecuada, responsabilizando de ello al ejecutivo municipal. Lo hizo mediante un comunicado de prensa.


En primer lugar Vivani expresó: “Hemos escuchado atentamente los dichos y acusaciones porque nos sorprendieron. En cuanto a lo legislativo, lo he hablado con Julio Bordone- ya que tengo una gratitud especial hacia él ya que fue mi referente político en 9 de Julio - sabe que en los dos primeros años en la legislatura teníamos minoría absoluta, (29 diputados de 92) con lo cual era imposible sacar leyes porque no teníamos el acompañamiento de las otras fuerzas; también sabe que venimos trabajando desde hace dos años en la Reforma del Código Procesal Penal - que es lo que ellos reclaman, entre otras cosas, darle derechos a las víctimas - El proyecto del nuevo código ya está terminado, será ingresado en marzo por el ministro de justicia y será tratado. Además ellos saben que somos parte del oficialismo, por lo tanto los proyectos los hacemos en conjunto con los ministerios y, en mi caso particular, fui integrante representante del oficialismo en la Comisión creada para hacer el proyecto del nuevo código, comisión que estaba integrada por jueces, fiscales y defensores de toda la provincia de Bs As”.


En cuanto a los dichos en referencia a la policía, el diputado manifestó: “Me preocupa muchísimo lo que han dicho respecto a la policía, que hay sectores cómplices con la delincuencia y que el responsable de esto sería el Intendente”. “Es una denuncia muy grave por lo que consideramos debe iniciarse una investigación de oficio de parte de la ayudantía fiscal de 9 de Julio y que se aporten pruebas de lo que se está diciendo”.


A su vez aclaró “queremos avanzar y colaborar con la investigación porque no tenemos nada que ocultar”.


En ese sentido manifestó “el intendente se ha preocupado como nadie por la seguridad, por ello hemos realizado gestiones para equipar a nuestra policía, hacer el centro de monitoreo, conseguir más recursos humanos y ellos lo saben, porque son partícipes de reuniones formales e informales muy seguidas y estas cosas nunca las han expresado en esas reuniones”.


Finalmente sostuvo que “junto a la gobernadora María Eugenia Vidal estamos dando una lucha muy importante en la provincia contra las mafias, ya se exoneraron 6.000 policías por ser cómplices con la delincuencia, no nos tiembla el pulso”.