Infonueve.com

Actualidad

Friday 16 de February de 2018

Elección de Delegados en la CEyS

La Lista Verde se muestra confiada de cara a las elecciones de este domingo 18. "En la Cooperativa hace falta otra voz que consolide el sistema democrático y la transparencia. Pedimos que los vecinos nos acompañen”, señalaron los candidatos de este sector.

Este domingo 18 de febrero, desde la 8 y hasta las 18 hs se desarrollará la elección de Delegados de la CEyS Mariano Moreno donde se elegirán los candidatos a delegados de los distritos Norte, Este, Sur y Oeste.


A días de los comicios, la Lista Verde “Transparencia Cooperativa” enfoca las distintas propuestas para captar el voto de los asociados de planta urbana, Carlos María Naón, Patricios y El Provincial.


En ese sentido, el Dr. Matías Lossino – quien es candidato a Delegado de la zona Oeste - remarcó que “esta lista se encuentra con muchas expectativas. Hace trece años que no se vota formalmente y la Cooperativa tiene una sola voz. Hace falta otra voz que consolide el sistema democrático y la transparencia”.


En su recorrida por los distintos Barrios y localidades, Lossino dijo que “el asociado no solo nos brinda su apoyo, sino también sus reclamos. Por eso es importante que participe el domingo y vote. Podrá hacerlo hasta las 18 horas. Esta es la mejor manera de ser escuchado, votando”.


Asimismo y pese a que tras los comicios saben que no serán mayoría este integrante destacó “hoy por hoy, y con el apoyo de nuestros vecinos, lo más importante es poder ingresar a la Cooperativa y trasparentar la fuente. Queremos saber el dinero que se cobra, a donde es destinado y que es lo que se hace. Con una Cooperativa monolista esto no puede hacerse”.


En ese sentido indicó “los delegados son quienes controlan el accionar del Consejo Directivo y cuando son de una misma lista ese control es ficticio. Por eso es importante que haya otra voz”.


Julio Turrado, quien es oriundo de Patricios y candidato delegado de la zona Norte - indicó que “una de las propuestas tiene ver con la energía solar en los hogares. Sé que esto llevará su tiempo implementarlo, pero es una gran solución a la demanda. En un pueblo chico como el mío, podría ser viable”.


También Turrado dijo “que otra de las propuestas de esta lista es conseguir terrenos, por medio de la municipalidad, y realizar la construcción de un barrio. Sus casas serán sorteadas entre los asociados de la Cooperativa”.


Entre las falencias que los integrantes de Lista Verde pudieron percibir en su recorrida destacaron que “en la localidad de Naón vienen sufriendo desde hace un tiempo una falta de inversión. Al menor viento el sistema eléctrico se resiente, debido a que el tendido de cables esta sostenido por postes obsoletos y se caen”.


En otras propuestas los integrantes plantearon la importancia de la modernización de los servicios que presta la Cooperativa. “Hay que contar con un home banking, ya que los tres principales servicios, Luz, Gas y teléfono actualmente conllevan a que para pagarlos los asociados tengan que hacer largas colas, cuando puede hacerlo cómodamente y desde la propia casa. Como ocurre con el resto de los servicios”.


Por su parte, Marisa Poratti - quien hasta diciembre se desempeñó como Presidente del Consejo Escolar y en estos comicios es candidata a delegada por la zona Este– se mostró muy contenta por el acompañamiento de la gente en su recorrida con la lista. “Esperemos que el domingo nos acompañen con su voto y que los resultados podamos verlos reflejados en las urnas”.


En cuanto a los lugares de votación Poratti subrayó que “en planta urbana la elección de delegados se hará en la Escuela de Comercio y en las localidades donde la Cooperativa Mariano Moreno ofrece sus servicios, como Naón, El Provincial y Patricios. Las tres escuelas primarias de esos lugares estarán abiertas de 8 a 18”.


Mientras que pidió que “se acerquen a votar todos los asociados que tengan medidores de luz y gas. Deben hacerlo con su documento y esta es la mejor manera democrática de poder participar de esta elección”.


INFORMACION A LOS VECINOS

Durante este viernes y sábado, los integrantes de la Lita Verde tendrán su espacio en Plaza Belgrano para que los asociados puedan informarse sobre estos comicios del domingo 18. “Estaremos aclarándoles a nuestros vecinos todas las dudas que tengan con respecto a esta votación. Explicándoles quienes votan, donde se vota y que se elige. Recordemos que en esta elección, se renovarán 3 de los 9 cargos que tiene el Consejo de Administración de la CEyS. Además, cada uno vota en la lista de acuerdo a la zona que tiene su medidor”, concluyó Poratti.


HORARIOS Y LUGARES DE LA ELECCIÓN

En la ciudad se realizará en Escuela de Comercio. El asociado deberá muñirse con DNI y al ingresar será recibido por personal de la Cooperativa quienes lo orientaran sobre la zona de su domicilio.


En tanto en El Provincial, Naón y Patricios, los comicios se realizan en sus respectivas escuelas primarias. El horario de votación será de 8 a 18hs.