Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 14 de febrero de 2018

“Nos hubiera gustado reunirnos con Vidal”

Lo indicaron los integrantes de “Ciudadanos por la Seguridad”, Julio Bordone y Héctor Carta, haciendo mención a su visita por 9 de Julio. Insisten en que “las leyes amparan a la delincuencia y no a las víctimas”. Pusieron duda el correcto funcionamiento de las Cámaras. Pidieron que “los legisladores legislen y que no sean meros entregadores de subsidios” y remarcaron que “el Intendente deberá responder cuando un Comisario que designó no cumple con sus funciones”.

Mediante rueda de prensa, la ONG “Ciudadanos por la Seguridad de 9 de Julio”, manifestaron su gran preocupación por los hechos de inseguridad que vienen dándose en nuestro distrito y de la falta de una respuesta política ante estos hechos.


LA DELINCUENCIA ES INTOCABLE

En primer lugar, Julio Bordone insistió en que “fiscales, jueces y la justicia amparándose en la legislación que existe, le brindan mayores derechos al delincuente que al ciudadano que lo ha sufrido”.


Además Bordone insistió que “las respuestas deben darse desde el Ejecutivo de la Provincia, en cuyas medidas no se refleja aquello que la ciudad está debatiendo. Hay una falta de acompañamiento por parte de las autoridades políticas”.


También remarcó “nos hubiera gustado hablar 15 minutos con la gobernadora Vidal, a solas, ya que su visita a 9 de Julio era por la Seguridad”.


CAMARA DE SEGURIDAD

En cuanto al funcionamiento de las cámaras de seguridad especifico “sabemos que funcionan 150, pero frente a varios hechos delictivos producidos en los últimos dos meses, se tienen dudas acerca del correcto funcionamiento de las mismas. No veo que hayan aportado material para que policía contrarreste el delito”.


LA FUERZA POLICIAL

En otro orden, el comerciante señaló que habría “situaciones que hacen pensar que todavía hay representantes de la fuerza policial que mantienen cuestiones con la delincuencias, con malos hábitos que cuestan ser erradicados desde dentro de las fuerza”.


A su vez añadió “En la sociedad, respecto a las fuerzas de seguridad, ha quedado flotando la idea de que todo tiene precio, que las comisarías se venden, que una seccional se compra y que eso libera determinadas actividades según quienes ponen el dinero”.


“Tenemos que recuperar la institución policial como tal. Si aún hay sectores de la fuerza que juegan con internas policiales se olvidan que detrás de un Comisario está la decisión de una comunidad de poder reclamar al Intendente sobre su accionar. El Intendente deberá responder cuando un Comisario que designó no cumple con sus funciones”, señaló.


“¿SE VAN A PRODUCIR LOS CAMBIOS?”

También cuestionó “¿Se van a producir los cambios? ¿La Justicia actuará como corresponde? ¿Los legisladores pedirán el cambio del procesamiento como corresponde para que el delincuente sea condenado?. Esas son unas de las tantas preguntas que nos hacemos los nuevejulienses.


“LOS LEGISLADORES SON MEROS ENTREGADORES DE SUBSIDIOS”
Mientras que Héctor Carta que fue explícito. “El Ejecutivo provincial está tratando de hacer cambios profundos; pero los legisladores no actúan al mismo ritmo, sólo hacen el papel de repartidores de subsidios. Sus sueldos, que son frondosos, son para que legislen y no que solo repartan plata”.


Además agregó “un legislador que no cumple con su función debería renunciar o ser destituido”.


SILVESTRE, VIVANI Y DEFUNCHIO

Finalmente y refiriéndose a los legisladores nuevejulienses, Julio Bordone dijo “si bien hemos tenido oportunidad de dialogar con el Diputado Mauricio Vivani; nunca tuvimos una respuesta por parte del diputado Jorge Silvestre, quien también vecino de esta ciudad. En cuanto a la Senadora Malena Defunchio, aún no dialogamos sobre estos temas”.