Infonueve.com

Actualidad

Lunes 5 de febrero de 2018

Elecciones de la CEyS

La Junta Electoral dió recomendaciones a los asociados para votar en las asambleas electorales de distritos que se realizará el 18 de febrero.

El 18/02/18 los socios de la Cooperativa elegirán delegados titulares y suplentes que los representen en la Asamblea Anual Ordinaria y en todo el año 2018.


Participarán de las elecciones dos listas de candidatos, la Celeste “Movimiento Acción Cooperativa” y la Verde “Transparencia Cooperativa”.


En planta urbana se vota por distrito (Norte, Sur, Este y Oeste) en la Escuela Normal Superior. Se habilitarán mesas en las Escuelas de Naón, Patricios y El Provincial. El horario de votación es de 8 a 18 hs.


*Podrán Votar todos los socios de la CEyS que no tengan deudas en ningún servicio con la CEyS hasta el 31/10/17. La fecha de regularización de deudas venció el 30/01/18.


*No importa la cantidad de cuotas sociales o medidores que tenga, cada asociado tiene un solo voto.


*Se vota acreditando su identidad con el Documento Nacional de Identidad.


CASOS ESPECIALES:

Tienen plazo para realizar los trámites y presentaciones en la sede de la CEyS (Mendoza Nº 390) hasta las 14 hs. del jueves 15/02/18 ante el Jefe de Administración de la Cooperativa.


1. Las personas físicastitulares de servicios en condominio, emitirán el voto siempre que acrediten que él o los condóminos le han otorgado mandato, cuya firma sea certificada por el Jefe de Administración de la Cooperativa.


2. En el caso de sucesiones se permitirá la emisión del voto acreditando la condición de herederos conla presentación de la Declaratoria de Herederos original y/o copia auténtica. Atención: quién vote por una sucesión no tiene que tener medidor en forma individual a nombre suyo.


3. En el caso de Personas Jurídicas votarán las que se hayan registrado ante la Administración de la Cooperativa. Deben presentar nota con membrete institucional firmada por Presidente de la entidad o el representante legal que corresponda, nominando a quién está facultado a ejercer el derecho a voto. En el caso de asociaciones civiles y/o fundaciones se requiere nota con membrete firmada por Presidente y Secretario. La persona que vote por poder en representación de la persona jurídica no podrá acumular más de dos votos: uno propio y otro por mandato.


“Los delegados representan a la comunidad de asociados. Nuestra Cooperativa se engrandece con la opinión de todos los vecinos”, expresa el comunicado de la Junta Electoral.


4. En planta urbana de la ciudad de Nueve de Julio, las mesas estarán concentradas en el mismo establecimiento, por ende autoridades de mesa y fiscales votarán en su Distrito. Las autoridades de mesa de Naón, Patricios y El Provincial serán del mismo distrito que su domicilio en 9 de Julio, razón por la cual votarán en la mesa de cada localidad y serán anexados por la Junta Electoral al padrón.


5. Cada lista podrá designar con la firma de su apoderado un fiscal titular y un suplente por mesa, los que alternarán entre sí su presencia en la Mesa. Además, comunicará mediante nota ante la Junta Electoral la designación de un Fiscal Coordinador o General de los fiscales de mesa.


6. Con la finalidad de ordenar el transcurso del acto, sólo podrá haber un fiscal de cada lista por mesa, el Fiscal Coordinador o General y el apoderado titular o suplente que colabore con ellos. A excepción del autoridades que se hagan presentes en el lugar y del periodismo, no se permitirá la permanencia de otras personas, una vez que hayan emitido su voto. Se entiende por lugar del comicio en Planta Urbana hasta el enrejado perimetral en la Escuela de Comercio y en los pueblos hasta la puerta de entrada del respectivo establecimiento.


7. Es recomendable concurrir a votar con la constancia de un recibo de servicios, pero no es impedimento no llevarlo.


8. La Junta Electoral, resolverá toda duda que se presente durante el comicio, teniendo como norma de conducta la consulta con el apoderado presente de las listas que resultaron oficializadas y que se encuentren presentes durante el desarrollo del comicio, siempre que se trate de sentar un criterio sobre cuestión determinada. Adoptado el criterio, resolverá conforme a él en lo sucesivo la Junta Electoral, aplicando lo ya resuelto.


9. El día 2/02/18 la Cooperativa entregara bajo constanciaa los apoderados de ambas listas, la cantidad de 2000 boletas por cada Distrito donde se han oficializado Listas. De ser necesario incrementar la cantidad en uno o en varios Distritos se adoptará similar criterio con el apoderado de la otra lista.


10.Todo el proceso apunta a facilitar la expresión genuina de la voluntad de los asociados, en un contexto de respeto y de cordialidad, para con los asociados que concurren a ejercer su derecho, de modo que las dificultades que puedan darse, se solucionarán en consultas con la Junta y los apoderados, aplicando el derecho Cooperativo y en subsidio el Código Electoral.


11.Para el computo del escrutinio se tendrá en consideración la validez del color de la lista, aunque el votante hubiere equivocado de distrito, pues con el color de la boleta oficializado se reputará acreditada la voluntad del elector. También se consideraran las tachas siempre que se indique el reemplazante, que debe ser otro de las listas oficializadas para el comicio y del mismo Distrito Electoral.


Junta Electoral: CARMEN CASTAGNINO, ALFREDO POGGI, VICTOR BORDONE.