Infonueve.com

Salud

Monday 5 de February de 2018

Defensa Civil realiza puesto de Hidratación

Lo hace la Dirección de DC conjuntamente con el Grupo de Voluntariados de DC, en la vereda del Bapro -en Avda Mitre casi Libertad -y es debido al Alerta Amarilla que rige. La campaña preventiva se extenderá hasta mañana y se repetirá el próximo miércoles.

Esta mañana el Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Nueve de Julio, Humberto Clerico conjuntamente con el Grupo de Voluntarios de Defensa Civil, dispuso la instalación de un puesto de hidratación en Avda. Mitre casi Libertad, sobre la vereda del Banco Provincia para brindar un servicio de atención a la comunidad en general ante el Alerta Amarilla.


“Fundamentalmente es para quienes realizan trámites bancarios en esta esquina. La semana pasada hubo dos días de paro bancario y esta mañana la afluencia de público era grande. A lo que se suma el Alerta Amarillo que está dándose y con temperaturas arriba de los 36° y 37°”, señaló Humberto Clerico en dialogo con infonueve.com.

Asimismo el Director dijo que “este puesto de hidratación lo realizamos en conjuntamente con el puesto de voluntariado de Defensa Civil. Las personas deben tomar recaudos a la hora de salir. La semana que vienes estarán rondando los 40°. Por eso pensamos repetirlo el próximo miércoles”.


Durante esta jornada “socorrimos a cuatro personas que se descompensaron de la presión por el fuerte calor que hace”, explicó Clerico.


Mientras que pidió “tener mucho cuidado en la hidratación y exposición solar con los niños pequeños, con los adultos mayores de 65 años y con quienes tengan problemas respiratorios”


Cabe destacar que el Grupo de Voluntariado de Defensa Civil está compuesto por 21 integrantes quienes realizan esta tarea de manera gratuita. “Este grupo fue capacitado durante 1 año en rescate de personas en distintas circunstancias y en RCP”, concluyó Clerico.


RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR
El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.


Recomendaciones:
- Usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros.
- Protegerse del sol con sombrero o usando una sombrilla.
- Usar cremas de protección solar (SPF), factor 30 o más.
- Tomar bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.
- Evitar las bebidas alcohólicas, las bebidas muy dulces y las infusiones calientes.
- Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas.
- Evitar la exposición al sol desde las 11 hs. hasta las 16 hs.
- Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.
- Mantener el aire acondicionado a 24°.