Infonueve.com

Actualidad

Sábado 3 de febrero de 2018

Elecciones en la Cooperativa

Las dos listas – Celeste y Verde - que competirán en los comicios del 18 de febrero para la elección de delegados recibieron oficialmente las boletas.

La CEyS entregó formalmente las boletas a las Listas Verde y Celeste que competirán en la elección de delegados de la Cooperativa “Mariano Moreno”.


El 18 de febrero se realizarán las Asambleas Electorales de Distritos de la Cooperativa. A través del voto, los asociados de la Cooperativa designarán 94 delegados titulares y 47 delegados suplentes que los representarán en la Asamblea Anual Ordinaria.


De acuerdo a lo indicado por los principios cooperativos, la Ley de Cooperativas y el Estatuto Social, todo asociado de la Cooperativa tiene derecho a un voto. Una persona que tenga más de un medidor o servicio a su nombre podrá votar sólo una vez.


Los comicios se desarrollarán el 18 de febrero, de 8 a 18 horas, en la ex Escuela de Comercio; lugar donde también funcionará la Junta Electoral.


En esta elección hay cuatro distritos (Norte, Sur, Este y Oeste) para la elección de delegados, que incluyen las localidades de El Provincial, Patricios, Dennhey y Naón.


Cabe destacar que este viernes, las boletas para los comicios fueron recibidas por los apoderados de la Lista Verde - Mónica Appella y Matías Lossino - y por los de la Lista Celeste - Eduardo Cerdeira y Carlos A. De Sogos.


QUIENES VOTAN

“Solo podrá votar aquel usuario que no registre deuda en la Cooperativa hasta el 31 de octubre. Quienes tengan más de un medidor solo podrá hacerlo por un solo distrito”, explicó el apoderado Matías Lossino.


Finalmente el apoderado de Lista Celeste, Eduardo Cerdeira, aclaró que “al finalizar los comicios se hará el recuento de votos por el Presidente, vicepresidente y fiscal de las listas, quienes serán empleados de la cooperativa. Luego se hará el acta correspondiente y se informará quien es la lista ganadora”.