Infonueve.com

Politica

Viernes 11 de diciembre de 2015

Barroso convocó a todas las fuerzas políticas

El flamante intendente de todos los nuevejulienses habló por primera vez. Aseguró que "cree en el poder transformador del trabajo". También se sumó al pensamiento de Nelson Mandela: “todo parece siempre imposible, hasta que lo hemos hecho”.

"Hoy es sin dudas un día muy especial, naturalmente lo es para mí y para toda mi familia y creemos que también para todos los nuevejulienses, los bonaerenses y cada uno de los habitantes de nuestro país".


Hoy todos podemos sentirnos parte de un nuevo y esperanzado comienzo, iniciamos quizá un cambio histórico, una oportunidad única e invalorable de crecer potenciando aquellas cosas que se lograron entre todos y avanzando en todo lo que aun resta por hacerse.


Una idea de cambio, que tomo forma y se hizo real, en la que todos somos protagonistas, el cambio del que hablamos no es el del mero reemplazo, hablamos del único cambio que puede acercarnos a hacer mejor las cosas que a todos nos toca realizar y es el plantearnos hacerlas con trabajo; con esfuerzo; compromiso y responsabilidad, creemos en el valor de la capacidad acompañada de la honestidad, venimos a sumar en pos de vivir mejor.


Estoy feliz de poder comenzar junto a un gran equipo, a trabajar en cada una de las aéreas determinando horizontalmente prioridades y planes de acción, lo haremos con la seriedad que exige la tarea y escuchando a todos los sectores, de ese modo esperamos plantearnos objetivos comunes y que seamos capaces de alcanzar. Somos consientes que debemos superar cualquier prejuicio y resistencia inicial, si queremos sentirnos todos parte de logros que aspiramos alcanzar; solo podemos pedirles que confíen en nosotros, participen y acompáñennos en la gestión.


No nos mueve interés mayor que el de abrir los caminos para que entre todos logremos que 9 de Julio crezca y transforme allí donde haga falta.


Durante todos estos años hemos aprendido mucho escuchando a los vecinos, son ustedes los que fueron marcándonos las cosas importantes. En lo personal siento que ustedes confiaron en mí, me abrieron las puertas de sus casas, pude conocer a sus familias, fueron ustedes los que me dieron las fuerzas para animarse a comprometerme y querer hacermas; y hoy a seguir sumando a muchas personas para ejercer la tarea.


Solo prometí trabajar y hoy aquí vuelvo a afirmarlo. No hay nada peor que las promesas que luego resultaran irrealizables. No creemos en soluciones simples para problemas complejos; a muchas cosas las alcanzaremos pronto si todos trabajamos para ello; otras tantas nos exigirán grandes esfuerzos que asumimos con la seriedad. Diremos siempre las cosas con claridad y contamos con la verdad como única bandera.


Nos espera un largo camino, hay mucho por hacer y mejorar.


Queremos dar respuestas y también proyectar a futuro. El momento de empezar es ahora, generando políticas de estado a corto, mediano y largo plazo.


Seguramente a las metas más ambiciosas las veremos culminadas en otros gobiernos, igual nos llenara de orgullo saber que trabajamos por empezar a construirlas, al igual que nuestros abuelos lo hicieron por nosotros, dejándonos cientos de logros que tal vez ni ellos ni sus hijos pudieron disfrutar.


No hay trabajo que pueda hacerse bien si no se lo aprende a querer. Comenzamos desde hoy todos aquí ese aprendizaje; todo lo que venimos haciendo hasta hoy se renueva y exige nuestro mejor esfuerzo. Tengan por seguro que no ahorraremos energía en ello.


Creemos en el poder transformador del trabajo. No pensamos en transformar a nadie, creemos en el respeto por el otro; nos convencimos si que muchas veces tenemos que transformar nuestra propia mirada de las cosas para poder llegar a sentir que estamos en el camino correcto.


No somos tan pretenciosos como para pensar que podemos hacerlo solos, es por eso que hemos insistido tanto en convocar a todos los sectores, para transformar y crecer entre todos haciéndolo en el Estado y su gente.


Convocaremos y nos juntaremos con todos aquellos con quienes haya de hacerlo, teniendo a los ciudadanos presentes en el centro de la escena. Entendemos que ese es el modo de generar proyectos realizables; nacidos del compromiso y del acuerdo que implica escuchar y aprender a trabajar asociativamente y con ideas. A los compañeros integrantes de las distintas fuerzas políticas les agradezco el apoyo que en estos días me han hecho llegar y han puesto públicamente de manifiesto; tengan por cierto que gestionaremos y proporcionaremos muchas cosas juntos cuando de interés general se trata.


Les pedimos a todos los ciudadanos el apoyo, la colaboración y la paciencia. La forma de construir juntos, unidos. Todos buscamos vivir mejor; juntos llegamos hasta acá y juntos sabemos que se puede.


Finalmente quisiera compartir con ustedes la mirada de aquellos de los que nunca dejaremos aprender: Nelson Mandela decía que “todo parece siempre imposible, hasta que lo hemos hecho”.


Siéntanse todos invitados a trabajar por nuestro Partido de 9 de Julio; sepan que nos hemos venidos preparando mucho para hacerlo con la seriedad y compromiso que exige la importancia de la tarea con la que todos ustedes nos honraron.