Infonueve.com

Salud

Miércoles 24 de enero de 2018

Sigue la vacunación antirrábica

La campaña trazada en nuestro distrito lleva casi 400 aplicaciones. Es para caninos y felinos desde los 4 meses y totalmente gratuita. Este jueves 25, de 8 a 12 hs, vacunarán en el Playón Municipal.

La campaña de vacunación que encabeza el Director del Albergue Canino Municipal, Dr. Felipe Onagoity, lleva su cuarto día en nuestro distrito. Este jueves 25, el equipo de campaña se trasladará de 8 a 12 hs, en el Playón Municipal.


En ese sentido, el veterinario Onagoity alertó que “esta vacunación es de relativa importancia ya que es para evitar la enfermedad de la rabia que es mortal. Lamentablemente hubo un caso de rabia positivo en la costa, en Valeria del Mar. Un gato infectado mordió a su dueña. Por eso están intensificándose la vacunación en la Provincia de Buenos Aires”.


Esta mañana, en Plaza Belgrano 105 vecinos se acercaron con sus mascotas para sumarse a esta campaña de vacunación antirrábica, que ya lleva casi 400 dosis aplicadas.


La misma está dirigida tanto para felinos como para caninos desde los 4 meses. “La cobertura de esta aplicación es anual”, dijo el veterinario.


En cuanto a la campaña Onagoity destacó “la idea es seguir extendiéndola en el tiempo tanto, en planta urbana como en las localidades del interior del partido. Por eso ya estamos organizándonos con los delegados”.