Infonueve.com

Actualidad

Viernes 19 de enero de 2018

Elecciones en la CEyS

En la antesala de los comicios, que se realizará el 18 de febrero, el Presidente del Consejo de Administración Omar Malondra, aclaró que “si no hubo contienda electoral fue porque se presentó una sola lista, aunque las elecciones se realizan todos los años”.

El Consejo de Administración de la CEyS, encabezado por el presidente Omar Malondra, brindo una conferencia de prensa para detallar el panorama sobre las Elecciones en la “Mariano Moreno” que se realizarán el próximo 18 de febrero, entre las 8 y 18 horas.


En ese sentido, el Presidente del Consejo de Administración aclaró que “si no hubo contienda electoral fue porque se presentó una sola lista”.


Además dijo que “este año se han presentado dos listas. Para todo este proceso electoral, la cooperativa constituye de acuerdo con el estatuto, una junta electoral, la cual está integrada por la Secretaria del Consejo, Carmen Castagnino, el Tesorero, Alfredo Poggi, y por el Consejero Municipal, Cdor. Víctor Bordone. En la noche de ayer (por el jueves), convocamos a los apoderados de ambas listas para consensuar el proceso y algunas posturas, con el fin de tener una campaña en buenos términos; porque cualquier cosa que hagamos mal del lado que sea, lo único que logramos es perjudicar la imagen de la institución”.



En tanto aseguro que “la reunión se desarrolló en muy buenos términos, donde se aclararon algunos temas, principalmente las inquietudes de la nueva lista, producto de la inexperiencia en estas cuestiones”.


Assimismo destacó que “todos aquellos asociados que quieran participar en las elecciones, que fueron pospuestas para el 18 de febrero, tendrán tiempo hasta el 30 de enero para regularizar su situación, con los vencimientos al 31 de octubre de 2017”, y remarcó “la intención del Consejo es que participe la mayor cantidad de asociados”.


En tanto expresó que “cuando se habla que no hay elecciones, las elecciones se realizan todos los años. Si no hay contienda electoral no es porque no haya elecciones, sino porque se presentaba una sola lista. Que cumplía con los requisitos y se elegían 144 Delegados.”



Finalmente manifestó que “hemos vivido etapas que entre vecinos no se saludaban, y no es bueno eso, porque genera descreimiento, y aleja a la gente de la Cooperativa en lugar de acercarla. Si la intención de todos los participantes es sumar, bienvenido sea”.