Infonueve.com

Actualidad

Jueves 18 de enero de 2018

Rechazo de veteranos de Malvinas

Los ex combatientes nuevejulienses le plantearon a Barroso su postura de no avalarán un desfile en nuestro distrito requerido por un grupo de ex soldados de la región que integraron el Regimiento 101 de Artillería con asiento en Junín.

Esta mañana los ex combatientes ex combatientes nuevejulienses Sergio Brangeri, Edgardo Gastambide, David Bozzufi y Eduardo Salcedo se reunieron con el Jefe comunal para plantearle su rechazo a las intenciones de un grupo de ex soldados de la región que integraron el Regimiento 101 de Artillería con asiento en Junín durante el año 1982 y que fueron movilizados durante el conflicto bélico con Inglaterra en la recuperación de las Islas Malvinas. El desfile solicitado se realizaría el 2 de abril en nuestra ciudad.


En el planteamiento los ex soldados le plantearon a Barroso y denunciaron que “la acción que pretenden es incorporarse a derechos conseguidos por quienes si ingresaron al Teatro de Operaciones de Malvinas y el Atlántico Sur. Los ex saldados habían adelantado que pretende realizar un desfile y para lo cual el Municipio se los aseguraba”.


Sin embargo esto no cayó bien en los Veteranos de Malvinas que aseguran no haber recibido un llamado desde el Municipio.


Tras la reunión con Barroso los ex combatientes dialogaron con la prensa. Brangeri dijo “nos enteramos por distintos medios periodísticos en que un grupo de movilizados están organizando para el 2 de abril próximo, “Día del Veterano de Guerra y Caído en Malvinas”, un desfile y un acto en la ciudad; eso nos ha puesto muy incomodos”.


Por otra parte indicó que “sobre la reunión con Barroso, el intendente estuvo de acuerdo en que no se lleve a cabo”.


Sin embargo agrego “creemos que este grupo van detrás del beneficio que nosotros tenemos, que es una pensión y nos parece que es una falta de respeto a la comunidad”.


En tanto Brangeri aclaró “el Grupo de Artillería 101, con asiento en Junín, del cual he sido parte, solo 26 soldados entraron al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”.


Mientras que Salcedo expresó que “los Veteranos de Guerra están reconocidos así desde el año 1996. Si bien este grupo tienen sus derechos de reclamar, les pido no involucrarse con los derechos logrados como Combatientes de Malvinas. También pido respeto por la memoria de Néstor Francisquez, y me molestaría que se utilice ese día para esa movilización”.


En otro orden Bozzufi manifestó “la Ley 12.006 señala que se es ex combatiente solo aquel que estuvo en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o en el Teatro Operaciones Atlántico Sur (TOAS), para que ingrese la Armada y Aeronáutica, por lo que no queremos que se “cuelguen” de las leyes nuestras, sí que busquen las propias”.


Por ultimo Bozzufi manifestó “le indicamos al Intendente que en caso de que esto siga avanzando, nosotros no participaremos de los actos oficiales del 2 de abril, si iremos al monolito del Soldado Francisquez, donde haremos un acto propio”.