Infonueve.com

Actualidad

Monday 15 de January de 2018

Francisco rumbo a Chile

Ya está en viaje. Partió rumbo a América latina en su 22º viaje al extranjero, que lo llevará primero a Chile y luego a Perú.

úEl avión que lleva al pontífice, de 81 años, despegó a las 8 GMT del aeropuerto de Fiumicino de Roma para recorrer 12.500 km en más de 15 horas de vuelo, sobrevolando 10 países, entre ellos Argentina.


Este será su 22º viaje al extranjero, que lo llevará primero a Chile, del 15 al 18 de enero, y luego a Perú, del 18 al 21.


SU AGENDA DIA POR DIA

15 de enero

Llegará a las 20.10 al aeropuerto de Santiago, donde la presidenta saliente, Michelle Bachelet, le dará la bienvenida oficial sin discursos de ningún tipo. Luego, se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para descansar.


16 de enero

El Papa se reunirá con Bachelet en el Palacio La Moneda. Después oficiará una misa masiva en el Parque O'Higgings y más tarde visitará el Centro Penitenciario Femenino de Santiago y la Catedral Metropolitana.


17 de enero

Visitará la ciudad de Temuco, donde realizará la segunda misa por el progreso de los pueblos en pleno territorio del conflicto mapuche. Más tarde volverá a Santiago y se reunirá con jóvenes en la Pontificia Universidad Católica.


18 de enero

Viajará 1750 kilómetros al norte, hasta Iquique, donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en el sector de Playa Lobito. Al mediodía, almorzará con el séquito papal y por la tarde volará a Perú y aterrizará en Lima.


19 de enero

Se dirigirá a Maldonado para un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios. Luego, protagonizará un encuentro con la población en el Instituto Jorge Basadre y visitará el hogar Principito. Al mediodía, almorzará con representantes de la Amazonía y se dirigirá de nuevo a Lima, donde por la tarde sostendrá un encuentro con el presidente de Perú.


20 de enero

Visitará Trujillo, la zona afectada por el fenómeno El Niño Costero. Además, brindará una misa en la explanada de la playa Huanchaco y recorrerá en su famoso Papamóvil en barrio Buenos Aires, de acuerdo con el diario El Comercio.


21 de enero

Celebrará una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas y luego visitará la Catedral de Lima. Asimismo, visitará la imagen original del Señor de los Milagros y brindará veneración a las reliquias de los santos peruanos.


EN CHILE

Papa Francisco iniciará su visita a Chile rezando ante la tumba del “Obispo de los pobres” Tras la revisión de los últimos detalles por el Vaticano, la Comisión Nacional de la Visita Papa Francisco a Chile anunció que fueron modificados algunos recorridos del Papamóvil en sus trayectos por Santiago y que sumará un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia.


La llegada del Sumo Pontífice al Aeropuerto Arturo Merino Benítez será a las 19:55 horas del lunes 15 de enero, y desde allí se desplazará en vehículo cerrado hasta la Parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel, donde está programada la visita a la tumba de monseñor Alvear, fallecido en 1982 y conocido como el “Obispo de los pobres” por su notable labor con los más necesitados.