Infonueve.com

Actualidad

Friday 12 de January de 2018

Ruta 5: Ecos de la Audiencia Pública

“Si sólo construimos una Ruta Segura para 9 de Julio estaríamos poniéndole solo un parche y no solucionaríamos el problema de los accidentes. La ciudad necesita mínimamente una Autovía”, dijo Julio Mascheroni integrante de Unión de Usuarios Viales.

Esta mañana se realizó en Nueve de Julio la Audiencia Pública por el Corredor Vial B que incluye la autopista en Ruta Nacional N° 5, en el tramo Mercedes – Bragado. Desde Bragado a Anguil será Ruta Segura.


La misma estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación.


En ese sentido, el integrante de Unión de Usuarios Viales, Julio A. Mascheroni explicó a infonueve.com los puntos específicos con los que no está de acuerdo con la Ruta Segura que plantean para la zona de 9 de Julio.


“Tenemos que pensar desde 9 de Julio, hasta La Pampa en la construcción de una autopista o mínimamente una autovía porque es el único corredor que tenemos para salir como tránsito pesado”.


Además ratificó que “hay un tema que no se tocó en la audiencia pública y que es la falta del servicio de ferrocarriles en nuestra zona. Es imprescindible recuperar el ferrocarril porque descongestionaría el tránsito en la ruta, viajaríamos con mayor rapidez y descentralizaríamos el tránsito en la entrada de Buenos Aires. Solo así sería una ruta segura”.


En tanto exclamó que “si no nos proyectamos y pensamos a 15 años y si solo construimos una ruta segura para 9 de Julio estaríamos poniéndole solo un parche y no solucionaríamos el problema de los accidentes”.


Finalmente dijo que “si el problema de que solo se construya una ruta segura para 9 de Julio es de costos, hay que pensar que una vida vale más que el costo de inversión que saldría construir una autovía o una autovía hasta La Pampa”.


Finalmente destacó “celebro esta audiencia y esta apertura ya que muestra la intención de llevar la problemática por el camino del diálogo”.