Infonueve.com

Politica

Thursday 10 de December de 2015

Asumio Vidal

Fue e la Legislatura bonaerense y con el presidente electo, Mauricio Macri, como invitado principal, María Eugenia Vidal se convirtió hoy en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La flamante mandataria juró al mando minutos después de las 9, junto a su vicegobernador Daniel Salvador. Vidal recibió por parte de Daniel Scioli los atributos de mando.


En el estrado principal, la flamante gobernadora se acomodó al lado del presidente electo, de Scioli y del vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto. También participa del acto el flamante jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


"La política es servicio para mí", planteó Vidal durante su primer discurso y aseguró: "La provincia es de la gente y ustedes son nuestros jefes. Meren que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian".


"Voy a gobernar para todos", prometió la flamante gobernadora. "Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios, espero contar con ustedes", agregó.


Recién mañana, a las 13, la gobernadora le tomará juramento a sus ministros y secretarios, en el Teatro Argentino de La Plata.


Una de las prioridades en la gestión de Vidal será el pago, en tiempo y forma, del medio aguinaldo. Del entorno de la flamante gobernadora aseguraron que se trabaja contrarreloj para liquidar el aguinaldo para los 600.000 empleados de la administración pública provincial.