Infonueve.com

Politica

Martes 2 de enero de 2018

Barroso con los objetivos puestos en el 2018

En conferencia realizó un balance de su segundo año de gestión y anticipó las metas para el año en curso.


Esta mañana, en su despacho, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, compartió una conferencia de prensa con medios locales, respecto del balance trazado del ejercicio 2017 y y los objetivos que se plantean para el calendario que acaba de comenzar.


Inicialmente, el jefe comunal delineó que los objetivos trazados para 2018, “se ven plasmados en el Programa RIL, en el que vamos cargando todos los objetivos de nuestra gestión que no han podido concretarse en 2017 y los que se han planificado desde las distintas secretarías para 2018”.


“El mismo actúa como un gran semáforo, que a medida que transcurre el tiempo nos va generando una serie de alertas, en amarillo, rojo y verde; lo que facilita el control de la obra y los servicios públicos, convirtiéndose en una herramienta muy válida para el control de la gestión”, agregó asimismo el jefe comunal.


Por otra parte,consultado puntualmente por la situación del relleno sanitario, habida cuenta de los distintos focos ígneos generados en la última semana, y la necesidad de dar solución a su problemática, el titular del Ejecutivo Municipal marcó que en los próximos días “se tratará en el Concejo Deliberante el tratamiento de un convenio a través del cual podríamos adquirir un nuevo predio para el relleno sanitario de nuestra ciudad, lo que a su vez nos facilitará acelerar la clausura del actual predio”.


“La intención es utilizar las Leyes de Plusvalía y Hábitat, herramientas muy interesantes para contar con un predio de 17 hectáreas que nos permitirían contar con un relleno sanitario como corresponde”, completó Barroso, excusándose de brindar mayores detalles sobre la ubicación del predio, habida cuenta que la información está ingresando recién en estos días para su tratamiento en el HCD.


No obstante, anticipó que en el mismo predio se contempla la posibilidad de trabajar en energías sustentables, como la solar y la eólica.


OBRAS PARA 2018

Ya en otro plano, y respecto de las obras previstas para este año, el Intendente Municipal señaló que “luego de trabajarse en 2016 y 2017 con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el que ha sido eliminado por la provincia, por lo que nuestra idea es continuar con las distintas obras, aunque en un volumen menor y con otras características”.


“Continuaremos con la señalización de calles y la colocación de cestos de residuos en distintos puntos de la ciudad, mientras que en lo que hace a obras de mayor envergadura se trabajará mediante convenios con Nación y Provincia”, apuntó.


Paralelamente, insistió con el objetivo del relleno sanitario y en la generación de nuevas unidades habitacionales, “que es el mayor problema que tenemos hoy en la comunidad, lo que irá acompañado con la finalización de las obras de desagües de Ciudad Nueva”.


PARQUE INDUSTRIAL

Sobre este objetivo, el Intendente Barroso observó que en este sentido se plantea una discusión con Nación y Provincia respecto del cumplimiento de medidas que suelen ser antipáticas para la población, como es la escasa incorporación de personal municipal o el envío de intimaciones a los vecinos que no han cumplido con sus distintas obligaciones.


“Suele suceder que los municipios que no hacen esto luego se benefician con el envío de fondos para cubrir los rojos, mientras que no logra premiarse el trabajo correcto de nuestro municipio con aportes para proyectos de esta naturaleza”, señaló.


Finalmente, en este contexto, señaló que se sigue atentamente el expediente del Monte de Gobierno, que pertenece a la Provincia y actualmente se encuentra indebidamente en manos privadas, subrayando que de lograrse ese traspaso al patrimonio bonaerense, se solicitará la entrega de una fracción al municipio, que podría utilizarlo como moneda de cambio para la adquisición de un predio para un parque industrial.