Infonueve.com

Politica

Viernes 29 de diciembre de 2017

Fue aprobado el aumento municipal

Tras un largo debate por parte de los ediles, los trabajadores percibirán el 20,2 por ciento. Cambiemos se impuso por mayoria y los empleados lo cobrarán en tres periodos. Malestar en el recinto por parte de los sindicatos de UPCN y Municipales.

MAYORES CONTRIBUYENTES

Se desarrolló este jueves se desarrolló en el recinto, desde las 19 y hasta las 21.45, la Sesión de Mayores Contribuyentes donde fue aprobadala Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2018, que tiene un aumento en promedio del 20% y donde la mayoría de los 26 capítulos de la ordenanza fueron aprobados por unanimidad a excepción de algunos como la Tasa por Monitoreo de Cámara de Seguridad que fue aprobada por mayoría desde el Bloque Cambiemos.


Por otra parte, también fue aprobado el Presupuesto de Gastos Municipal 2018 que asciende a 621 millones de pesos.


SESION ORDINARIA

Alrededor de las 22 horas dio inicio la última Sesión Ordinaria del ejercicio 2017. Sin dudas, la votación del aumento salarial fue la documentación más esperada.


Fue tras un largo cuarto intermedio y pasada la medianoche que fue aprobado el aumento salarial para los empleados municipales. Fue votado un 19%, que por el acumulativo llegara al 20, 2%. La votación fue por mayoría (11 Cambiemos y 7 bloques de oposición).


El pago de dicho aumento se dará en tres veces: enero 7%, agosto 4% y noviembre 8%, que con el acumulativo llegará al 20,2%.


En el debatido cuarto intermedio, donde solo ingresaron los presidentes de Bloques, la moción del concejal de Espacio De Acuerdo, Guillermo “Grillo” Rodríguez recibió solo eco en los bloque opositores y no asi en la presidencia de Cambiemos. Rodriguez solicitaba que se modificara el pago para los trabajadores municipales y que este fuera solo en dos veces: Enero y julio para que no se lo "coma la inflación", pero no fue aprobado.


En la votación del recinto, la moción de Rodriguez quedo sin el quorum debido a la mayoría de Cambiemos que esta integrada por 11 ediles contra 7 de la oposición: Espacio de Acuerdo, Peronista, FPV-PJ, Unidad Ciudadana y 1 Pais.