Infonueve.com

Actualidad

Jueves 28 de diciembre de 2017

No hay acuerdo salarial

“No compartimos el aumento propuesto por el Ejecutivo”, manifestaron los sindicalistas municipales Hugo Labriola y Rodolfo González La Rosa. Además recalcaron su postura “después de que se acomode el básico podemos discutir la pauta salarial que pretenden dar”.

Esta noche en la Sesión Ordinaria se votará el aumento para los municipales propuesto por el intendente Mariano Barroso que seria 20,2 por ciento en el acumulativo".


Mediante un comunicado de prensa, el sindicato manifestó que no hay acuerdo con la propuesta salarial de Barroso. “El sueldo básico de un municipal, con el aumento que se dio en octubre, es de 7 mil pesos por 30 horas de servicio, pero con los descuentos de aporte representa 5.300 pesos” detalló Labriola.


En cuanto a la propuesta por parte del municipio González La Rosa dijo que “está muy lejos de la realidad del bolsillo de los compañeros municipales y de las expectativas que esperan para el 2018”.


Por eso aclararon que “si bien nuestras conversaciones con el intendente son muy amenas, no estamos de acuerdo con lo propuesto”.


En cuanto a la propuesta que elevo el Ejecutivo “está muy por debajo de lo esperado. Llego el momento de que alguien se haga cargo ya que hay necesidades que cubrir”, determinó González La Rosa.


Po otra parte, Labriola explicó que “lo primero que hay que hacer es elevar el básico porque se lo come la inflación. Lo sentimos en las góndolas y en el aumento de las tarifas. Después de que se acomode el básico podemos discutir la pauta salarial que pretenden dar”.


Además el sindicalista señaló que “la respuesta del ejecutivo fue que la masa salarial insume gran parte del presupuesto”.


Consultado por una posible medida de fuerza, Labriola manifestó que “el sindicato tiene las manos libres para hacer lo que los compañeros decidan si la situación empeora. Hoy, en la sesión ordinaria, seguramente se aprobará por mayoría – porque Cambiemos lo tiene - lo propuesto por el Ejecutivo. Mañana se verá que decidimos”.