Infonueve.com

Economía

Jueves 21 de diciembre de 2017

Larga cola en el Bapro

Tras tres días de huelga y luego de que el Ministerio de Trabajo les dictara conciliación obligatoria a todas las sucursales, el banco local funcionó normalmente.

Este jueves abrió nuevamente sus puertas el Banco Provincia de nuestra ciudad luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores del Banco Provincia con el Gobierno bonaerense, por el cambio en el régimen previsional de la entidad financiera aprobado por la Legislatura el martes. Largas colas tuvieron que hacer los nuevejulienses para realizar sus trámites.


Cabe recordar que Trabajo abrió una mesa de negociación entre las partes para los próximos quince días hábiles y las convocó a una reunión que se realizará el martes en la sede de la cartera en la ciudad de Buenos Aires.


De esta manera, se evitaría la inactividad de las sucursales del Provincia en los días previos a Navidad y Año Nuevo. Ante este panorama, el sindicato La Bancaria advirtió que será parte de la negociación siempre y cuando la gobernadora María Eugenia Vidal no promulgue la ley en cuestión, que aún no está en funcionamiento, ni avance en la toma de medidas “que afecten los actuales derechos de los trabajadores y jubilados del Banco Provincia”.


Asimismo, aseguró que la entidad financiera “no podrá realizar descuentos” por los días de paro de diciembre. Si estas pautas no se cumplen, el gremio daría por rota la negociación para “retomar el plan de lucha de forma inmediata”, adelantaron las comisiones gremiales del Banco en un comunicado.


Además, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, denunció que la cartera de Trabajo dicto la conciliación “con una amenaza lamentable de suspender la personería gremial” de La Bancaria y recordó que el Estado provincial rechazó días atrás la posibilidad de discutir las reformas en una comisión especial con los distintos bloques parlamentarios.