Infonueve.com

Deportes

Tuesday 8 de December de 2015

Naón se vistio de Primera

ASCENSO. Finalmente, el domingo Naón logró el ansiado ascenso a la máxima categoría de la Liga nuevejuliense, ese grito que había quedado ahogado algunas semanas atrás cuando 12 de Octubre daba vuelta un partido increíble sobre el final en cancha de Once Tigres.

Luego llegó el obligado paréntesis por el balotaje y tras el mismo, las dos finales entre los dos equipos que claramente mostraron ser los mejores durante ambos torneos.

Después de la victoria, no sin sufrimiento, en el partido de ida disputado en French, (3 a 2) Naón llegaba con una mínima ventaja a la revancha pero ante su gente, una multitud que tiñó de rojo al estadio desde temprano, dándole un marco adecuado a una final.
Como si fuera poco, a los 23 segundos se puso en ventaja a través de Maxi Gómez (que antes del partido fue homenajeado por haber llegado a los cien goles rojos) y parecía que ya no quedaba más que festejar, pero un dignísimo 12 de octubre, sumado a notorios desacoples defensivos, volvieron a ponerle suspenso a la tarde.


Cuando Arruvito clavo el empate, a poco de empezar el segundo tiempo y dejando al 12 al borde de la hazaña.


Por último, el pitazo final de Enrique Márquez desató el festejo y las lágrimas de naonenses y respetuosos aplausos de los simpatizantes de 12 de octubre, algo para destacar en estos tiempos de cólera futbolera. Un lindo final para un torneo de ascenso que, como en los viejos tiempos, volvió a ser la fiesta de los pueblos.