Infonueve.com

Salud

Friday 15 de December de 2017

Jornada de RCP Neonatal de Avanzada

Será este sábado 16 en el Circulo Médico de 9 de Julio y estará orientada a enfermeros neonatales de Clínica Independencia, del Hospital y alrededores.

Este sábado 16, de 8 a 14 hs, en el Circulo Mdico de 9 de Julio se llevará a cabo una importante jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Neonatal de Avanzada. “La misma fue diseñada para enfermería neonatal y es para poder entrenarlos dentro de un servicio de alta complejidad, como lo es una Unidad de terapia Intensiva (UTI) Neonatal”, destacó el Director de Clínica Independencia Dr. Raúl Zapata en diálogo con infonueve.com.


En cuanto a la disertación de esta jornada, el pediatra adelantó que “estará a cargo de profesionales del Hospital Italiano de La Plata y de la Fundación Zambosco. Vendrán expertos en reanimación, médicos y enfermeras neonatologos muy experimentados”.


Asimismo Zapata sostuvo que “en el caso de nuestra ciudad se cuenta con una Terapia Neonatal en la Clínica y una sala de incubadoras en el Hospital Julio de Vedia, donde también se atienden a neonatos, por eso esta actualización fue pensada en enfermería”.


Por otra parte y con miras al 2018, el Director subrayó “estamos trabajando articuladamente entre la parte pública y privada. Nuestro próximo desafío será hacer un curso de RCP básica para toda la población en general”.