Infonueve.com

Policiales

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Robo calificado en planta urbana

El hecho ocurrió en cercanías al correo Argentino. Tres malvivientes del conurbano simularon ser efectivos de seguridad. Intentaron secuestrarle la moto a un comerciante. Más tarde le aputaron con un arma y le robaron mercadería y efectivo de su negocio. Fueron detenidos en Salta y Agustín Álvarez.

Según informó esta mañana la Jefe de Estación de Policía Comunal, Subcomisario Érica Figueroa “en la noche de este martes 12, dos masculinos que circulaban en un automóvil de una Agencia de Seguridad, interceptaron a un comerciante de nuestro medio en la Av. Mitre al 700 – en cercanías al Correo Argentino - fingiendo ser policías y le solicitaron los papeles de la moto en la que circulaba ante la amenaza de secuestrársela”.


Inmediatamente, añadió la titular de la Estación que “tras ello el vecino damnificado, que tiene su comercio en las cercanías del lugar, se ofreció a presentarles a los supuestos efectivo los papeles. Los malhechores lo acompañaron hasta el negocio para finalmente robarle dinero en efectivo y mercadería del local”.


Radicada la denuncia, la comunal procedió a dar alerta y montó un operativo cerrojo. “Dimos con los delincuentes y los detuvimos en calleSalta y Agustín Álvarez. Luego fueron trasladarlos a la Subcomisaria de Dudignac a la espera de que sean llevados a declarar ante la justicia en Mercedes”, explicó Figueroa.


En cuanto a la procedencia de los tres delincuentes “estos eran oriundos de Almirante Brown, Malvinas Argentinas y San Miguel”, concluyo Figueroa.


El hecho fue calificado como Robo Calificado por el uso de arma.