Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 13 de December de 2017

Asumió el Padre Joselo Rossi

Desde ahora es el nuevo párroco de la parroquia San Bernardo de Roberts, localidad del partido de Lincoln. El joven sacerdote recibió una cálida bienvenida.

Participaron de la emotiva ceremonia la mayoría de los sacerdotes de la diócesis, los seminaristas, los fieles, además de los padres y amigos del joven sacerdote que recibió una cálida bienvenida de sus nuevos feligreses. , Asimismo se despidió al Padre Mariano, hermano de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista quien dejó su huella en esa comunidad.


El obispo diocesano,Monseñor Ariel Torrado Mosconipresidió la misa y, luego de la lectura del decreto de nombramiento, entregó el libro de la Palabra, los santos óleos, la estola morada para las confesiones y la llave del sagrario. Todos estos signos simbolizan el triple ministerio evangelizador de predicar y enseñar, de santificar mediante los sacramentos, y de guiar, conducir y acompañar pastoralmente a la comunidad parroquial que se le acaba de confiar.


En la homilía, Monseñor Ariel exhortó al nuevo párroco a desempeñarsu nueva misión según el corazón, el modelo y el estilo del mismo Jesús Buen Pastor, y en el espíritu del documento “Evangeliigaudium/la alegría del evangelio” del Papa Francisco.


El padre Joselo, como lo conocen afectuosamente, además del templo parroquial de San Bernardo atenderá las capillas Ntra. Sra. de Luján (Carlos Salas), Asunción de la Virgen (Las Toscas) y Ntra. Sra. del Carmen (Pasteur).


Finalmente cabe recordar que durante estos últimos años la parroquia San Bernardo de Roberts estuvo atendida por los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista y contaron con la colaboración en la localidad de Pasteur de las Hermanas Hijas de la Madre de la Santísima Luz.