Infonueve.com

Politica

Domingo 10 de diciembre de 2017

Recambio del Concejo

Este domingo 10, a las 20 hs, en el recinto se hará la Sesión Preparatoria donde asumirán los 9 concejales electos tras los comicios del pasado 22 de octubre. La presidente del Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile, dialogó con infonueve.com y dejó un claro mensaje de crecimiento en democracia.


Este domingo 10, a las 20 horas, el concejo deliberante tomará juramento a los nuevos ediles y dará diplomas a quienes dejan sus bancadas.


“Este domingo 10, a partir de las 20 horas, se llevará adelante la Sesión Preparatoria en la que los concejales electos asumirán sus bancas. También se elegirán a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva del Concejo Deliberante”, explico Gentile a infonueve.com.


Además expresó que “se despedirá a los concejales salientes. Es una Sesión muy emotiva ya que tiene un protocolo extenso y con formalidades. También se lo invitará al intendente Barroso a participar de la misma”.


En cuanto a la fecha la edil destacó “será un día especial, no solo por ser domingo, sino que además la idea fue que toda la comunidad pueda participar de la jura porque asumen todos los representantes de nuestro distrito”.


Un párrafo aparte dedicó a los concejales que se van. “Les agradezco porque fueron unos excelente compañeros de trabajo. En la mayoría de las ordenanzas pudimos llegar al consenso, al dialogo y eso facilito la labor”.


Mientras que para quienes asuman esta noche manifestó “espero que puedan trabajarcon la misma libertad que vienen haciéndolo los concejales de la formación actual. Es bueno que puedan sentirse libres de verter sus opiniones tanto en Comisiones como en la Sesión, pero siempre pensando que todo lo que uno hace es por el bien del vecino. Un concejal no está en esta banca para su redito político, sino para mejorarle la calidad de vida del nuevejuliense”.


I: ¿En lo personal que significo estar en la presidencia?

MJG: Fue un desafío importante. No tuve la posibilidad de estar en la banca porque cuando asumí directamente pase a la presidencia.


Me gusta el dialogo y tratar de encontrar un consenso. Por más que a veces los concejales se van del reglamento, respeto que cada uno pueda expresarse.


Además estos dos años fueron un aprendizaje y en eso les agradezco a las Secretarias del Concejo que fueron de un gran puntal.


En cuanto a estos dos años que me restan me gustaría estar sentada en la banca porque en lo personal fueron años duros y quisiera estar más con mi familia, pero esa elección lo determina el bloque y me debo a ello”.


CONCEJALES EN BLOQUES Y PERIODOS

ASI FUNCIONARA EL HCD

A partir del 10 de diciembre, el Cuerpo Legislativo local quedará conformado por los siguientes Bloques y ediles:


CAMBIEMOS

María José Gentile, le restan 2 años.

Fernanda Gil, le restan 2 años.

Gastón Vaira, le restan 2 años.

Paolo Barbieri Asume por 4 años.

Fernando Valinoti Asume por 4 años.

Laura Fiorini Asume por 4 años.

Graciela Isturiz Asume por 4 años.



UCR

Horacio Baglietto, le restan 2 años.

Eliana Dramisino, le restan 2 años.

Yamila Bonello Asume por 4 años.

Diego Spinetta Asume por 4 años.



FPV:

Alberto Capriroli, le restan 2 años.

Julia Crespo, le restan 2 años.


ESPACIO DE ACUERDO

Presidente: Guillermo Rodríguez, le restan 2 años. (Ingreso con el FPV-PJ y este año formo su propia bancada con Espacio de Acuerdo).


PASOS PREVIOS

Presidente: Eduardo Vicente, le restan 2 años. (Ingreso con el FPV-PJy al poco tiempo formo su propia bancada con Pasos Previos).


1 PAIS

Sebastián “Chachi” Malis Asume por 4 años.


UNIDAD CIUDADANA

Juan Pablo Parise Asume por 4 años.

Andrea Buceta Asume por 4 años.