Infonueve.com

Politica

Friday 8 de December de 2017

Pelucchi Huésped de Honor

El reconocido médico Psiquiatra y creador de Payamédicos, José Pelucchi, recibió el decreto votado por unanimidad. Lo entregaron los concejales Horacio Delgado y María José Gentile.

El creador de Payamédicos, José Pelucchi, recibió esta tarde el decreto que lo declara Huesped de Honor del Partido de 9 de Julio. El mismo fue entregado en mano por el concejal Horacio Delgado y la Presidente del HCD, Dra. María José Gentile.


La entrega del Decreto fue realizado esta tarde en la Unidad Básica "Juan Domingo Perón" y antes de iniciar el curso de Payamédicos.

El Proyecto de autoría del Bloque del FPV expresa “los payamedicos brindan una medicina complementaria, que mejora el estado de ánimo, generando un estado optimista a través de la liberación de endorfinas que favorece al sistema inmunológico.A partir de las intervenciones de Payamédicos se han logrado que los pacientes acepten las pautas terapéuticas cuando se negaban a realizarlas; a su vez se han comprobado beneficios en los cambios en la evolución y el pronóstico de las personas que han ayudado a salvar sus vidas”.


“Payamedicos se ha convirtió en una carrera o profesión de la que participan muchos profesionales. Para ser parte de la misma hace falta tener secundario aprobado y hacer un curso que tiene cinco meses de formación y cinco meses de práctica residencial”.


“Dicha tarea se desarrolla ad honorem, sobre todo en los centros de salud como geriátricos y talleres de equinoterapia”.


Según palabras del médico psiquiatra José Pelucchi “Es muy lindo formarse como Payamédicos porque es entrar a un mundo de poesía, de color, de humor y de amor. Es un sentimiento oceánico donde uno se siente parte de un todo. Todas las personas nos ocupamos por el otro, el otro nos importa y nos implica”.