Infonueve.com

Agro

Lunes 4 de diciembre de 2017

Mesa Agropecuaria y Seguridad

Se realizó el último encuentro del año para el sector y Barroso, pero con gran disconformidad de Sociedad Rural. “No estamos de acuerdo con el aumento de Tasa Vial”, aseguraron. También dijeron “no estamos viendo grandes cambios”.

Esta mañana, en el Salón de las Américas de Municipalidad de 9 de Julio, se realizó la última reunión de Mesa Agropecuaria y de Seguridad del 2017.


La entidad que preside Graciela Vadillo planteo la disconformidad por el aumento del 20 por ciento de la Tasa de Red Vial que plantea el gobierno de Mariano Barroso.


También se trató estado de caminos rurales, alcantarillados, plagas y seguridad rural, entre otros temas.


En cuanto al aumento de la Tasa de Red Vial que se plantea desde Cambiemos para el ejercicio 2018, el ruralista de Nicolás Capriroli dijo “creemos está por encima de la inflación estimada que es del 12%, además venimos con aumentos anteriores en los últimos tres años, muy por encima de la inflación; y no estamos viendo grandes cambios y esto lo explican los Funcionarios, quienes dicen que vienen atendiendo urgencias con tareas por detrás”.



SEGURIDAD
Tras ello, las entidades agropecuarias mantuvieron una reunión de Mesa de Seguridad Rural.


En la misma se encontraba la Subcomisario Analía Muñoz.


Entre la problemática de época manifestaron que “están dándose varios delitos de robos en campos, de Lechones y Corderos”, señalo la presidente Graciela Vadillo.



Mientras que Vadillo acotó que “CPR local nos comunicó que debido al aumento del combustible este impacto en la calidad de patrullaje. Se nos solicitaron hacer alguna gestión ya que el dinero que se asigna al CPR 9 de Julio, apenas alcanza para realizar 100 kilómetros y no 300 como venía realizándose un año atrás”.