Infonueve.com

Cultura

Sábado 2 de diciembre de 2017

Llega "Sueño de una noche de verano”

El grupo que dirige la Profesora Belén Bianco se presentará este domingo 3, en el Rossini y con el clásico de William Shakespeare. 23 adolescentes entrarán en escena con una obra increíble que promete un gran despliegue para el deleite de toda la familia.

Este domingo 3, a las 20, 30 horas, en el Rossini se presentará el Grupo de Teatro que dirige la profesora María Belén Bianco con una increíble propuesta, el clásico de William Shakespeare: “Sueño de una noche de verano”.


Allí 23 adolescentes que asisten a los talleres dictados en “La Esquina Arte y Cultura” desarrollarán en escena lo aprendido durante este ciclo 2017 y en un escenario especial como es el del Rossini.


Cabe destacar que la presentación del domingo corresponderá a la muestra de fin de año y las edades de los actores irán desde los 12 a los 21 años.


En el mismo sentido, destacó que “también contará con el aporte de los niños que asisten a los talleres, completando una apuesta muy fuerte”.


AMOR Y FANTASIA

En cuanto a los diversos hilos de la trama “Belu” Bianco señaló que“la obra está ambientada en Atenas y en el inicio estamos ante la presencia de la boda del duque Teseo junto con su amada Hipólita. Esta historia narra una suerte de choque de mundos entre la realidad humana y el mundo de los duendes y de las hadas. Tiene un condimento muy especial, grotesca y que será para disfrutar en familia”.


Por otra parte y en relación a la puesta en escena, indicó que “demando muchísimo trabajo porque son varios personajes y es arduo el manejo del lenguaje. A esto debe sumarse el vestuario, pero por suerte hay una gran labor en equipo”.


LO QUE VIENE

Finalmente la profesora Bianco adelantó que aún resta el cierre de años del grupo de niños y este se realizará el 10 de diciembre en la Biblioteca José Ingenieros; mientras que los adultos harán lo propio el 16 y 17 de diciembre y en el mismo ámbito.


CON USTEDES LOS ARTISTAS

De los 23 actores que este domingo se subirán a las tablas del tradicional Rossini, algunos dialogaron con infonueve.com.


Iñaqui Asenjo (15) es el sexto año que integra el grupo que dirige Belén Bianco. Asegura que se dedica a la actuación porque le gusta desde chico. “Primero arranque con circo, luego con talleres de teatro y desde ahí no pare”.


Con miras al futuro dice que “el teatro seguramente estará en mi vida”.


En “Sueños de una noche de verano” hará el personaje Pukc, el duende. “Este es uno de los espíritus más pesados, ya que se encargará de hacer todo lo malo que pasa en la obra. Aunque es un poco inocente y todo el tiempo está jugando e interactuando con el exterior”, señala a modo de adelanto.


Mientras que Bautista Pacheco hará de Oberon, el Rey de las Hadas “la actuación me gusto desde muy chico y pertenece al grupo desde hace un año”.


Por ahora lo de la actuación lo utilizo como un hobbie, así como alguien que juega a la play o lee a mí me gusta la manera de expresarme que me entrega la actuación”.


Finalmente Abril Fernández, quien es oriunda CABA y desde hace dos años pertenece al grupo de este Taller- en esta oportunidad encarnará el personaje de “Titania”, la Reina de las Hadas.


Por último y en cuanto a su vocación asegura que “el teatro me cambio la vida” y que “lo actoral me permite jugar y divertirme como si estuviese en el cuerpo de otra persona. Es algo especial”.


EL ELENCO

"Sueños de una noche de verano" será interpretado por: Iñaki Asenjo Aguerre, Iñaki Aramburu, Isabella Buono, Francisca Castagnino, Leandro Moscato, Abril Fernández, Bautista Pacheco, Carolina Barberis, Quimey Oréfice, Pablo Utello, Ayelén Nuñez, Camila Baez, Alejo García, Lourdes García, Trinidad Rodríguez Crespo, Tazio Logioco, Valentina Buceta, José Elescano, Agustina Utelli, Josefina Moro, Lucía Pacheco y María Belén Bianco.