Infonueve.com

Actualidad

Martes 28 de noviembre de 2017

Conflicto docente con paro y movilización

Los gremios de SUTEBA y SADOP se sumarán al reclamo nacional de este miércoles convocado por CTERA. SUTEBA va al paro. Los privados sólo se movilizarán.

Según confirmaron desde SUTEBA, este miércoles el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses se sumará al paro nacional convocado por CTERA, por lo que no habrá clases en la Provincia el día previo a la reunión con el Gobierno de María Eugenia Vidal.


Mientras que el jueves, los representantes de la administración provincial y de los gremios docentes mantendrán un encuentro en el marco de la primera mesa técnica salarial.


La dirigente de SADOP, Silvia Errecarret señalu que este miércoles 29 habrá una marcha nacional en la Plaza de los Dos Congresos, a partir de las 13,30 horas, y cuyo motivo es manifestar nuestra postura para que nos sean avasallados derechos ya conseguidos, particularmente la reforma laboral, reforma previsional y fiscal que impulsa el Poder Ejecutivo nacional.


En tanto Errecarret aclaro que Sadop solo se moviliza.


Por su parte el dirigente de SUTEBA, Sergio Ramos explico que “esto es convocado por CTERA y el gremio no solo se moviliza también convoca a un paro”.


Además Ramos aclaró que “desde 9 de Julio se viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en lo local se realizaran asambleas explicativas”.


Finalmente cabe destacar que los gremios bonaerenses se movilizarán al Congreso de la Nación, a partir de las 13:30 de este miércoles, en rechazo a la reforma laboral, previsional e impositiva que impulsa el Poder Ejecutivo nacional.