Infonueve.com

Cultura

Sunday 26 de November de 2017

La Escuela de Estética y el arte a futuro

70 alumnos mostraron todo su potencial en una mega muestra. Este establecimiento modelo lleva 16 años en nuestra ciudad y es destacado en toda la provincia. La vicedirectora Belén Aramayo habló de la expo y de los próximos talleres.

Durante todo el viernes alrededor de 70 alumnos de la Escuela de Estética Nº1 de 9 de Julio mostraron todo su potencial dentro del establecimiento ubicado en calle Salta 833. Estos alumnos de entre 12 y 19 años expusieron durante esta jornada el arte en todas sus facetas. Lo hicieron junto al equipo de Conducción Directivo que encabeza la Profesora y Directora Marcela Rivero y la vicedirectora Belén Aramayo y al notable grupo de docentes que año a año se suma a esta recorrido artístico.


En relación a la muestra anual de este viernes fue el turno de los talleres de quinto nivel. La Vicedirectora del Establecimiento y Profesora de Teatro, Belén Aramayo dialogó con infonueve.com y señaló durante esta jornada que “la muestra apunta a los talleres de los jóvenes de la secundaria, por eso es muy importante destacar el compromiso tanto de los alumnos como de los profesores durante todo el año debido al nivel de la muestra”.


En cuanto al cronograma de la muestra la profesora detalló que “hay muestra de teatro que ya compitieron en Chapadmalal, para el programa “Jóvenes y memoria, La coordinación de “Circo”, a cargo del profesor Cendali. Las bandas mostraron temas propios y covers. También se sumó Canto Colectivo demostrando lo aprendido durante el año. Al igual que todas las temáticas de los alumnos de Multimedios, mientras que Artes Visuales pintará en vivo. En tanto los del taller de Cerámica expondrá sus trabajos”.


Cabe destacar que esta Escuela funciona en nuestra ciudad desde hace 16 años, su concurrencia no es de carácter obligatorio y además es pública y gratuita. “Los alumnos que concurren lo realizan por elección y a contraturno del escolar”, aclara Aramayo.


DESTACADOS

La Escuela de Estética nuevejuliense ya es modelo en toda la provincia de Bueos Aires por su elevada característica. “Este establecimiento está dedicado de lleno a la enseñanza del arte y tiene certificación para los alumnos que tienen continuidad en carreras artísticas y apostando al futuro”.


CICLO 2018

Por último y con miras al próximo ciclo escolar, la vicedirectora adelantó que “anexaremos talleres literarios para adolescentes donde se trabajara la creación de poesías, cuentos, novelas. Además se sumaran más horas de “Multimedios” orientada a los más chicos, dado que por el momento solo se concentraba en los alumnos de nivel secundario. También sumaremos Taller de Percusión, de Coreografía y un Taller de Lenguaje Musical. Esto será muy importante porque ira de la mano con “Canto Colectivo” y con “Bandas”, este era un complemento casi esencial que estaba faltándonos en la Escuela”.


FOGON CIERRE DEL AÑO

Finalmente Aramayo señaló que el próximo viernes 1º de diciembre, será el turno del cierre de ciclo de los alumnos del nivel primario. “Seguimos apostando siempre al arte y más para que los alumnos puedan mostrar a toda la comunidad su potencial y desde las distintas edades”.