Infonueve.com

Politica

Domingo 26 de noviembre de 2017

Proponen crear una “zona deportiva segura”

La misma se extendería entre el Ex Matadero y el Aeroclub y corresponde a un Proyecto del concejal Guillermo Rodríguez del Bloque Espacio de Acuerdo.

A través del expediente número 254/17, el concejal Guillermo Rodríguez (bancada de Espacio de Acuerdo) presentó el proyecto denominado “zona deportiva segura”, a través del cual propone que el trayecto comprendido entre el Ex Matadero y el Aeroclub, a lo largo de la Avda. Agustín Alvarez, “sea equipado y controlado de manera tal que los deportistas nuevejulienses puedan ejercitarse en condiciones óptimas”.


“Creemos que a nuestra ciudad le hace falta un recorrido donde realizar actividades aeróbicas de media y larga distancia, y este recorrido es un lugar elegido por quienes corren, caminan, bicicletean y patinan, por esto que proponemos que se equipe dicho recorrido con equipos de entrenamiento, puestos de hidratación, cámaras de seguridad, iluminación adecuada con el fin de promover actividades saludables en zonas seguras donde nuestros deportistas sólo se preocupen por su rendimiento”, señaló el propio edil de Espacio de Acuerdo.



En el mismo sentido indicó que “generalmente los horarios elegidos para desarrollar estas actividades son al finalizar la jornada laboral donde ya hay poca luz, por lo que proponemos prevenir situaciones peligrosas con la iluminación y las restantes mejoras mencionadas”, sin descartar la posibilidad de que “como marca el convenio vigente, pueda utilizarse el predio del autódromo”.



Finalmente Rodríguez también propuso “una eventual restricción al tránsito a convenir, fundamentalmente en la temporada de verano”, y confió en que el Intendente “se haga eco de esta necesidad y podamos contar con esta zona deportiva segura en breve”.