Infonueve.com

Policiales

Jueves 23 de noviembre de 2017

Múltiples allanamientos en planta urbana

Se realizan amplios operativos en cuatro domicilios y en simultáneo. Hasta ahora prosiguen con los mismos.

Desde esta tarde y de manera simultánea se desprendieron amplios operativos dedeallanamientos manera simultánea en cuatro domicilios de planta urbana de nuestra ciudad. Todos se realizaron a la misma hora.


Según precisó la Jefe de Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Érica Figueroa y de manera de adelanto a infonueve.com “algunos concluyeron y otros siguen en marcha”.


Los allanamientos ocurrieron en calle Avellaneda casi Agustín Álvarez, Cardenal Pironio y Rocca, Rocca 655 y Joaquin V. Gonzalez entre Alsina y Pironio.


La investigación se inició a raíz de una Causa penal de Robo Calificado, lo que desprendería que podrían ser los autores de varias causas. “Están esperándose el cierre de los allanamientos para ver que causas pueden esclarecerse”, subrayó la Subcomisario.


También se supo que dentro de los allanamientos los grupos de investigación “buscan dinero en efectivo, arma tipo revolver, teléfonos celulares y vestimenta utilizada en los modos operandis de los malvivientes”.


Hasta el momento solo hay un solo detenido en la causa, aunque resta que culminen los operativos.


Están participando en los operativos el Grupo GAD de Pehuajó con 14 efectivos, al que se sumó el grupo GAD Avanzada de 9 de Julio, otro grupo con sede en Bragado y efectivos de la DDI de nuestra ciudad, personal del gabinete de prevención de la Comunal de 9 de Julio encabezado por el Jefe Comunal y personal de cuadricula y de esta oficina.


Intervienen en la causa la UFI Nº 7, a cargo del Dr. Héctor Zunino del Departamento Judicial de Mercedes y el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo del Dr. Pablo Morán.