Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 15 de noviembre de 2017

Proyecto TERO orgullo de la Otto

Junto a TERO la Otto emprende su mayor desafío. Este jueves alumnos y docentes a la ciudad de Buenos Aires.


El proyecto que ganó la instancia local en la modalidad educación técnica, que también ganó la etapa regional en Bragado, ahora también lo hizo en la provincial donde compitieron en la 45° Feria de Ciencias y Tecnología Provincial, que se desarrolló esta semana en Esteban Echeverria y finalizo este último viernes en la tarde, donde compitieron 286 establecimientos educativos y los evaluadores eligieron los 64 mejores proyectos para representar a la Provincia de Buenos Aires, en la instancia nacional desde el próximo jueves 16 al lunes 20 en Tecnópolis.


De los 64 proyectos, uno de ellos fue TERO, que fue pensado y diseñado por alumnos del 7mo. año de Practicas Profesionalizantes de la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”.


El proyecto está basado en saber utilizar bien el tiempo y para ello se requiere de un alerta, y que mejor que el TERO para alertar, había explicado el Director Juan José Gutierrez, semanas atrás cuando paso a la instancia provincial.



Los alumnos trabajaron sobre una necesidad de cómo utilizar el uso del tiempo, veíamos que el timbre se atrasaba y se trabajó dar una solución desde el área de programación a cargo del profesor Renzo Ermolovich, donde luego de varios experimentos, encontraron la forma, informo.



Técnicamente se llama programación por evento que se dispara en determinadas circunstancias, inclusive hasta se puede trabajar en la parte productiva rural en el manejo de animales vacunos, control de humedad en una planta de silo, es sencilla y económica; y hasta se presenta como un micro emprendimiento para los chicos


Este jueves a las 4 hs. los alumnos Andrés Celiz, Gonzalo González y el docente Renzo Ermolovich partirán a Buenos Aires a la Feria Nacional de Innovación EDUCATIVA 2017; esto luego de pasar las instancias provinciales la semana pasada.


En esta ocasión se divide el equipo y Machado María Rosa viajará a la Expo Robótica de Carlos Casares, acompañando al resto de la escuela.


Finalmente el director Juan José Gutiérrez señaló “deseamos a TERO que continúe representando ya no solo a nuestra escuela y nuestra ciudad, si no a la provincia de Buenos Aires toda con la capacidad y seriedad que los caracteriza. El esfuerzo rinde sus frutos”.