Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 1 de December de 2015

Yo soy así…

Solo si existe en cada uno de nosotros el deseo de crecer y mejorar día a día las cosas funcionan. Todo en la vida es una conversación, no solo con el afuera, sino también con nosotros mismos. ¿Qué elige diariamente ... excusas o resultados ?



Días pasados asistí a una reunión, donde uno de los asistentes, frente a algunas observaciones que se le hacían respondía enfáticamente “yo soy así” y no voy a cambiar.

Esto me llevo a replantearme cuántas veces nos encontramos a nosotros mismos diciendo “yo soy así”; no soy bueno para el baile, soy desordenado/a, soy sumamente emotivo/a, soy tímido/a, etc., etc., etc.-


Qué bueno sería que nos preguntáramos si esto nos abre o nos cierra posibilidades. Si es esto lo que queremos para nuestra vida, o si simplemente es una buena excusa que encontramos para justificarnos, para autolimitarnos y para no hacernos cargo de una actitud o comportamiento.


En la vida podemos tener excusas o resultados, nunca ambas cosas al mismo tiempo.


El hecho es que las cosas no son solo blancas o negras, hay también una amplia gama de grises existentes, y hasta distintos blancos y negros, que podemos llegar a transitar si nos lo proponemos. Cuando se trata de retos a uno mismo, “el esfuerzo, el deseo constante de superarnos y la voluntad sobresalen.”


Solo si existe en cada uno de nosotros el deseo de crecer y mejorar día a día, empezamos a trabajar en el hacer desaparecer las excusas autolimitantes, ya que a ellas muchas veces le debemos el dejar pasar muchas de las posibilidades u oportunidades que a diario se nos presentan.-


No olvidemos que todo en la vida es una conversación, no solo con el afuera, sino también con nosotros mismos.


Si elijo pensar “no puedo, no me va a salir, yo no nací para eso, etc., etc., voy a estar actuando en consecuencia, y luego voy a decir: tenía razón.-
Pero soy yo quien puedo elegir si voy a instalarme en ese pensamiento, o si voy a cambiarlo por uno positivo, que me posicione en una actitud diferente, que me permita abrir puertas y no cerrar.


Vos elegís: ¿ excusas o resultados ?


Te propongo que empieces a elegir:


- Vivir con actitud positiva: Yo quiero, yo puedo, yo lo logro, o lo voy a lograr.-
- Empezar tu día con una meta específica: Hoy voy a lograr…( aquí lo que vos quieras)


- Empezar con metas pequeñas, que vayan fortaleciendo tu autoestima. No te olvides que los pequeños cambios son el inicio de los grandes cambios, y esto depende de ti.


- Armate un organigrama con fechas límites. Si no te pones fechas límites, todo puede quedar en buenas intenciones.


- Reconoce tus fortalezas y también compromete-te a trabajar tus debilidades para superarlas.


No te olvides: “VOS SOS EL ORIGEN DE TUS RESULTADOS”


“ La mejor manera de ser feliz es: ser feliz.


Reconstruye tu raíz, y saborea la vida”


Maria Susana Molina Garbiso - Coach ontologica, politica y corporal