Infonueve.com

Actualidad

Martes 1 de diciembre de 2015

Despidiendo a Scioli: UDOCBA va al paro

El mismo comenzará el 1º de diciembre y será por 24 hs. Fue por decisión del Plenario de Secretarios Generales de este gremio. Entre las medidas solicitan “blanqueo salarial, que antes de concluir su mandato Scioli emplee todos los recursos destinados para el área educativa y no una parte de los mismos, También saneamiento del IOMA y un básico de 12 mil pesos. Los reclamos de uno de los gremios más combativos que en provincia ya nuclea 25 mil docentes. Entrevista al referente local, José Luis Bazzetta.

“La educación estatal bonaerense no puede esperar. Ante la gravedad de la situación educativa que atraviesa la provincia, UDOCBA reclama una urgente mejora en las condiciones de inicio de gestión para las próximas autoridades”, seguro el gremialista nuevejuliense en entrevista con INFONUEVE.COM.

I: ¿Este será el paro de despedida a la gestión de Scioli?

J.L.B: Así es. El 24 de noviembre se habían comprometido a pagar los sueldos adeudados y no cumplieron.Tampoco invirtieron en infraestructura y plata había. Este año se incorporaron más de 50 mil policías y un efectivo gana el doble que un docente. Era mentira que no había plata para educación.


I:¿Esto genera mucho conflicto?

JLB: Indudablemente y este año hubieron muchos paros. Esperemos que la gestión que viene no tengamos este nivel de conflictos y que le den la importancia que le corresponde a la educación.


Por otro lado, esperemos que esto le sirvaa la próxima gobernadora Vidal porque en educación hay problemas realmente muy graves y que, en lo inmediato, se ponga a trabajar en ellos.


I:¿Cuál es el monto que pedirán para el ciclo 2016?

JLB: A Scioli le pedimos 9 mil y a Vidal le pediremos 12 mil por cargo porque prevemos que habrá un 30 por ciento de inflación. No somos ni oficialista, ni opositores sino que defendemos a los trabajadores docentes porque queremos que la escuela pública tenga el prestigio que corresponde y no caiga en decadencia. Queremos que haya un cambio en la gestión y que los docentes tengan un salario digno. A Scioli le pedimos 9 mil y nos pagaron 7 mil con la inflación que hay. Había plata y prefirieron invertir en la campaña política y no en los educadores. Fueron muchos días de paro y si realmente le importan los chicos, como es nuestro caso, esperemos que la próxima gestión invierta en salarios e infraestructura. También queremos que los chicos tengan mejores alimentos en los comedores escolares. La situación en la provincia es grave.


I: Teniendo en cuenta que las clases comenzaran el 29 de febrero ¿Cuándo deberán comenzar con las paritarias?

JLB: Después del 10 de diciembre sería lo ideal para que nos llamen a dialogar y para arrancar el año que viene sin conflicto.


I: Finalmente ¿Qué espera de este gobierno?

JLB: Que nos dé un aumento salarial considerable. Arrancar con 12 mil pesos sería un buen gesto. También que le pongan el acento a la violencia que sufren los docentes en el aula. Es importante que nos respalden y les den a los educadores el prestigio que se merecen.