Infonueve.com

Actualidad

Sábado 4 de noviembre de 2017

Mensaje del Obispo por Día de los Difuntos

En la Iglesia Catedral y ante los familiares y fieles Torrado Mosconi dijo “Vivamos desapegados de las cosas terrenas y enfocados en el cielo”.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi exhortó a los fieles “a vivir desapegados de las cosas terrenas” y a enfocarse “en los bienes del cielo” ya que “sólo nos llevaremos aquello que dimos”. Lo hizo durante la celebración que presidió anoche en la Iglesia Catedral de la ciudad de Nueve de Julio con motivo de conmemorarse a Todos los Fieles Difuntos. Esta fechatambién es conocida como el “Día de los Muertos” surgida como día dedicado a la oración por los difuntos para que, según la fe cristiana, luego de una etapa de purificación alcancen la felicidad eterna en la compañía de Dios.


Durante la Misa estuvo acompañado por el cura párroco de la Iglesia Catedral, padre Guillermo Gómez y el diácono Ariel Palanga. Allí insistió en que el núcleo central de la fe católica consiste precisamente en la convicción de la vida después de la muerte. “Nuestros difuntos están verdaderamente vivos con Dios – remarcó-. Para ello nuestra mirada como creyente debe estar en la vida eternaen donde nos reencontraremos”.


Por eso invitó a los fieles a enfocarse en la vida espiritual y no en el materialismo. “Para llegar allí debemos vivir desapegados de las cosas de la tierra porque, tarde o temprano, las tendremos que dejar…Sólo nos podremos llevar aquello que dimos”.


Antes de concluir, se concedió la indulgencia plenaria, e hizo un fuerte llamado a los fieles para que no olviden a sus muertos, para que los nombren en familia y para que los visiten en el cementerio. “Es importante que siempre los tengamos presentes, que recemos por ellos y que los visitemos…Porque la muerte, para nosotros los católicos es un paso… Y ella debe ser nuestraúltima entrega, nuestro último gesto de amor”.