Infonueve.com

Politica

Viernes 3 de noviembre de 2017

Campaña de concientización

Trabajos en la planta de separación. Los vecinos se suman al cuidado del medio ambiente. “Lo que se separa no termina todo junto”, resaltan desde el municipio.

“Cuidar el ambiente es un compromiso que la Municipalidad de Nueve de Julio asumió desde el primer día”, resalta el comunicado de promoción del cuidado de medioambiente que promociona el municipio.


En este contexto vienen realizándose diferentes campañas para cumplir con ello: acondicionamiento y puesta en marcha de la planta de separación, recolección diferenciada, y comercialización del material recuperable.


Ademas se informó que "a través de este trabajo, solo en el año 2017 se recuperaron más de 170.000 kg .con la ayuda de todos los vecinos que separan sus residuos, correspondiendo los mismos a los siguientes materiales: vidrio: 41.555 kg., papel (blanco, diario y revistas): 17.667 kg., plástico: 18.623 kg., cartón: 84.378 kg. y otros: 6.998 kg".


Lo que se separa no termina todo junto. Es fundamental respetar el día y horario de recolección.


Finalmente aclaran que “el dinero que se recupera se utiliza para el mantenimiento de la planta de separación y para poder comprar maquinaria requerida para el trabajo diario”.