Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 1 de noviembre de 2017

Justicia por Santiago Maldonado

La convocatoria de la familia se replicó en el país y en nuestra ciudad. Con poca adhesión de la comunidad se concentraron en Plaza Belgrano.

Esta tarde se cumplieron tres meses de la última vez que se vio con vida a Santiago Maldonado, en medio de un operativo de Gendarmería Nacional en el Pu Lof Cushamen.


Desde su entorno familiar convocaron a movilizarse para pedir justicia por el joven, cuyo cuerpo finalmente apareció en el río Chubut, tras 78 días de incertidumbre.


En nuestra ciudad la agrupación “9 de Julio por los Derechos Humanos” se sumó al reclamo de Justicia por Santiago.



Carolina Rossi, una de las voceras dialogo con infonueve.com “nos acoplamos al pedido de justicia de la familia. Esta situación nos hace ruido como sociedad. Santiago desaparece cuando gendarmería reprime y hay testigos de que se lo llevan”.


Además explicó que “la familia pide que la ONU intervenga en la autopsia para que se sepa la verdad”.


A su vez especificó que “luego de estar desaparecido por 78 días y que aparezca muerto en el Río Chubut, sabiendo que con anterioridad se había rastrillado muchas veces la zona sin haber encontrado nada, queremos saber la verdad de lo sucedido, queremos justicia, consideramos que el Estado es responsable por eso”.


Finalmente Rossi indicó que “esta agrupación tiene una página en facebook, y es abierta para quienes deseen sumarse.”