Infonueve.com

Localidades

Wednesday 1 de November de 2017

Programa Pueblos Turísticos

Importante convenio marco beneficia a La Niña. Este Programa genera identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favorece el arraigo.

En la jornada del martes, en el marco del desarrollo de la de la 22ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), desarrollada en el predio de la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo; el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro; participó de la presentación de las novedades del programa “Pueblos Turísticos”, impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, cartera a cargo de Ignacio Crotto.


Asimismo, el jefe comunal procedió a la firma de un convenio marco para la inclusión en el programa “Pueblos Turísticos” a la localidad de La Niña, lo que representará importantes beneficios para el desarrollo de la misma.


“Pueblos Turísticos” posee como fin último el de promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo.


Propone asistir a pequeñas localidades no urbanas que posean atractivos turísticos potenciales o explotados, y que manifiesten su voluntad de desarrollar las actividades y emprendimientos y está integrado por cinco subprogramas articulados y complementados en una estrategia de desarrollo que contempla, entre otras cuestiones, la participación en ferias promocionales con injerencia turística, la creación de página Web de “Pueblos Turísticos”, capacitaciones y visitas de contingentes de afiliados a PAMI, con el fin de generar ingresos genuinos en la población local.