Infonueve.com

Cultura

Miércoles 1 de noviembre de 2017

13… ¿Qué te parece?

El 4 de noviembre el Teatro Comunitario Cruzavías cumplirá 13 años y lo festejará con actividades en El Provincial.

Este 4 de noviembre el Teatro Comunitario Cruzavías cumplirá 13 años. Su celebración será en El Provincial junto con a la Biblioteca Popular y consistirá en realizar un ensayo abierto de la obra y a participar de talleres de circo, teatro y música.


Según indicaron sus organizadores “todo comenzará a las 17 hs con las clases abiertas, luego se hará una recorrida por la localidad, invitando a participar y finalmente, a las 8, 30 horas se hará la función en el Parque Arauna del pueblo.


SU HISTORIA

Cruzavías arranca en el año 2004, cuando Alejandra Arosteguy fue convocada por el Ministerio de Salud de Nación para trabajar en un Programa Barrial participativo.


Tres meses después el programa finalizó, pero lo que se gestó como insipiente organización social siguió trabajando. Así surgió el Grupo de TEATRO COMUNITARIO “CRUZAVÍAS”.


En el TEATRO COMUNITARIO los procesos de creación son colectivos. Desde la dramaturgia hasta la puesta en escena.


Estos procesos tienen tiempos y metodología de trabajo diferentes con respecto al teatro convencional.


Los grupos son numerosos los que actúan son vecinos sin experiencia previa, ni formación actoral, su participación es voluntaria.


Estos procesos se sostienen en el tiempo porque el compromiso radica en expresar el sentir y la necesidad de transformar la realidad. A su vez lo que se expresa se va modificando, porque nuestra vida cambia, y no somos los mismos que el año anterior.


Películas, documentales, talleres, diferentes formas de autogestión y el sueño cumplido de la Escuela de Arte Comunitario Cruzavías, donde concurren más de 100 chicos con sus familias, es algo de todo el camino recorrido por este grupo de vecinos que disfrutan de juntarse y compartir en el hacer.


“Por eso invitamos a todos a festejar este cumpleaños y seguir tejiendo esta red que crece”, concluyeron.