Infonueve.com

Actualidad

Martes 31 de octubre de 2017

Movilización por Santiago Maldonado

La marcha en nuestra ciudad será este miércoles en Plaza Belgrano. Es en adhesión al reclamo de Justicia convocado por su familia. Adhirieron en todo el pais.

El miércoles 1 se cumplirán tres meses de la última vez que se vio con vida a Santiago Maldonado, en medio de un operativo de Gendarmería Nacional en el Pu Lof Cushamen. Desde su entorno familiar convocaron a movilizarse para pedir justicia por el joven, cuyo cuerpo finalmente apareció en el río Chubut, tras 78 días de incertidumbre.


Al llamado de la familia se sumaron numerosas organizaciones sociales y sindicatos, que acompañan el pedido de justicia por la muerte del joven de 28 años, que se encontraba acompañando a la comunidad mapuche en Chubut cuando fue desalojada por la fuerza nacional.


Acompañando a la familia de Santiago Maldonado, la agrupación “9 de Julio por los Derechos Humanos”, se sumará este miércoles 1º, a las 19:30 hs. al reclamo de Justicia por Santiago.


“Luego de estar desaparecido por 78 días y que aparezca muerto en el Río Chubut, sabiendo que con anterioridad se había rastrillado muchas veces la zona sin haber encontrado nada, queremos saber la verdad de lo sucedido, queremos justicia, consideramos que el Estado es responsable por eso y por ese pedido desesperado de que se hagan cargo los verdaderos responsables nos encontraremos todos en todas las plazas de todo el país”, señala un comunicado de prensa de la agrupación.