Infonueve.com

Politica

Monday 23 de October de 2017

Un País ya tiene banca

Sebastián “Chachi” Malis entró al concejo deliberante como concejal electo con el 11,71%. Con miras al 2019 dijo “trabajaremos para ser una alternativa a futuro”.


El bunker de 1 País 9 de Julio –ubicado en Av. Mitre y Edison – también fue parte de los escenarios de festejo en nuestra ciudad. Con 3.620 votos, que representa el 11,71%, este espacio se impuso como tercera fuerza y logró su banca en el concejo deliberante para Sebastián “Chachi” Malis.


Esta es la primera vez que este joven abogado se presenta en una elección. “Somos un espacio que nace, tenemos mucho por corregir y aprender y trabajaremos para ser una alternativa a futuro”, destacó ante infonueve.com.


En cuanto al contexto que se verá reflejado en el concejo – un oficialismo fuerte y con un abanico bastante variado en la oposición – Chachi precisó que “más allá de las voces, la relación de fuerza en el concejo se verá fuertemente desequilibrada. Con estos números Cambiemos tendrá quorum de mayoría propia. Pero esto nos llevará a redoblar el esfuerzo”.


Por otra parte consultado por la imposibilidad de Marianela López de obtener un cargo como senadora bonaerense para 1 País, Malis advirtió “Marianela es parte del espacio. Un País no es la integración del Frente Renovador y el GEN, sino que es un espacio unificado. Seguimos orgullos de ella y de su trabajo y sabemos que nos aportará toda su experiencia para que podamos destacarnos en nuestra labor”.


Finalmente remarcó “Marianela tiene mucho para darle a 9 de Julio, no es hoy, será más adelante. Es una luchadora y seguirá siendo parte enriquecedora de nuestro espacio”.