Infonueve.com

Politica

Lunes 23 de octubre de 2017

Unidad Ciudadana obtuvo dos bancas

Juan Pablo Parise fue electo concejal junto con Andrea Buceta para Unidad Ciudadana. Lograron imponerse con 6.663 votos, mientras Malena Defunchio fue elegida senadora bonaerense con el 21,54%. El politólogo analizó estos comicios y perfiló el peronismo que viene “Queremos un proyecto local que sea inclusivo para todos”.

El bunker de campaña de Unidad Ciudadana – ubicado en calle Cavallari entre Santiago del Estero y San Juan – estaba de festejo y expectante por la suma de un concejal más, a los dos ya electos Juan Pablo Parise y Andrea Buceta. La felicidad también se manifestaba porque la nuevejuliense Malena Defunchio fue elegida senadora bonaerense electa por la Cuarta.


En diálogo con infonueve.com Parise analizaba el resultado de los comicios. “Hicimos una muy buena elección y también esperábamos mucho más. Sabemos que dos concejales de Unidad Ciudadana estarán dentro del concejo, lo mismo que la candidata a senadora bonaerense, Malena Defunchio.


En cuanto a su disposición como fuerza dentro del concejo Parise aclaró “entraremos como Bloque de Unidad Ciudadana”, mencionando también “este nuevo espacio que se construyó no solamente en 9 de Julio, sino también a nivel Nacional y Provincial y que empieza a sentar bases como alternativa real de poder para el 2019 ”.


Mientras que el desafío local de Parise será "construir un campo nacional y popular que en 9 de Julio está bastante atomizado”.


PASITO A PASITO

Con fuerte convicción y con miras al futuro Parise manifestó “en el 2019 queremos ser gobierno en 9 de Julio”.


En tanto recordó “sé que será un largo camino, pero en nuestro recorrer como espacio y cuando empezábamos no pensábamos que hoy tendríamos dos concejales dentro del concejo y una senadora nuevejuliense que nos represente. No poco y casi sin nada hicimos mucho”.


En cuanto al apoyo del electorado el Lic en Ciencias Políticas dijo “con más de 6500 votos - que nos dieron para que los representemos en el concejo deliberante – daremos la fuerza de construcción que el pueblo necesita”.


EL PERONISMO QUE SE VIENE

Finalmente y consultado con el peronismo en 9 de Julio, el politólogo indicó “sabemos que con el peronismo solo no alcanza y quedo demostrado en esta elección. Si realmente queremos ser gobierno en el 2019 tenemos que tener una visión más amplia y abarcativa. Nuestro desafío será volver a reconstruir el campo Nacional y Popular donde este el peronismo, el socialismo K, los kirchneristas, los radicalistas K y todo aquel espacio que quiera ponerle un freno a este ajuste. Queremos un proyecto local que sea inclusivo para todos”.