Infonueve.com

Politica

Domingo 22 de octubre de 2017

Amplio respaldo al gobierno de Barroso

El oficialismo, cuya lista lidera Paolo Barbieri, logró seis bancadas en el concejo, Unidad Ciudadana dos y 1Pais, una. Los tres consejeros escolares son de Cambiemos.

Finalizó el acto eleccionario, en nuestro distrito concurrió a las urnas casi el 80% del electorado nuevejuliense.


Cambiemos ganó a nivel país, ganó a lo largo y ancho de la república y se consolidó como fuerza.


En nuestro distrito, los votantes concurrieron a las urnas con total normalidad para elegir a sus concejales locales, a senadores y diputados, a nivel provincial y nacional.


A boca de urnas, el candidato oficialista, Paolo Barbieri ganó ampliamente la elección, revalidando lo logrado en las PASO y con amplio apoyo para la gestión de Mariano Barroso.


Con Paolo Barbieri a cabeza, este frente de unidad entre el PRO, UCR y Partido FE logró una amplia adhesión de los vecinos, con 17.573 votos, que representa el 56,82% del electorado, número que se reflejará con 6 bancadas en el concejo deliberante y la totalidad de los 3 consejeros escolares.



Por otra parte, Unidad Ciudadana logró imponerse con dos concejales Juan Pablo Parise y Andrea Buceta. Este espacio obtuvo 6.663 votos, representado en un 21,54%, a lo que se suma Malena Defunchio como senadora bonaerense electa.


En tanto, el espacio de 1 Pais, llevar en su banca a Sebastián “Chachi” Malis al concejo deliberante, dado que obtuvo 3.620 votos, que representa el 11,71%.


Finalmente, los partido de CUMPLIR, -representado por Martin Banchero- obtuvo 1.636 votos (5%), el espacio Izquierda al Frente y de los Trabajadores de Franco Caruso sacó 851 votos (3%) y el Frente de Izquierda, de Dario Lanieri, se llevó un caudal de 583 votos, que representa el 2%.


Con este resultado los tres Consejeros Escolares los gan Cambiemos.