Infonueve.com

Localidades

Jueves 19 de octubre de 2017

Fiesta provincial del Puré de French

El décimo encuentro gastronómico se realizará del 24 al 26 de noviembre. Ahora más “popular”. Además la localidad se une a los festejos por su 130° aniversario.

La localidad de French se prepara con todo para noviembre, no solo porque del 24 al 26 se realizará la Décima Fiesta del Pure, sino también porque el pueblo frenchero arriba a su 130 aniversario.


El presidente de la Sociedad de Fomento de French, Fabricio Bonello acompañado de integrantes por la Cooperativa Eléctrica Rural de French, Luis Piñeiro, del Centro de Jubilados Emilio Torres, de la Escuela Mabel Artur y por el l Director de Turismo, Profesor Roberto Castro compartieron el programa del evento..


Cronograma

VIERNES24

15 hs. Presencia de la Biblioteca Móvil.

19h Inauguración de la Plaza “Rogelio Montero”, y una muestra del proyecto “Un Museo para French”, a cargo de alumnos de la Escuela Media N° 205 de French, en la Estación de Ferrocarril.

21hs. Se desarrollara una obra de teatro en el Salón de la Asociación Italiana de la localidad.

SABADO 25

15hs. se desarrollaran actividades deportivas en el Eco Salud, mientras que en la Plaza habrá una exposición de Artesanos e instituciones.


18hs. una exhibición del Coro Los Ceibos en la Iglesia.

20hs, se procederá a la inauguración del Escudo en el Acceso a French, posteriormente el encendido de luces Led en el Estadio de Futbol del Club Atlético French, presentación del servicio WIFI en la Plaza y en el ECO Salud por parte de la Cooperativa Eléctrica.

DOMINGO 26

9:30hs. arribaran autoridades invitadas para participar del desfile de instituciones, centros tradicionalistas y autos antiguos.

13:30hs se desarrollara un almuerzo popular con motivo de la 10° Fiesta del Puré, con vaquillona asada y variedades en puré en la plaza, donde el interesado va y compra su porción.

La fiesta cerrara a partir de las 16hs con artistas locales y nacionales, además de la música de Jaqueca.