Infonueve.com

Actualidad

Viernes 31 de julio de 2015

UDOCBA convoca a un paro para este lunes

Tras el plenario de Secretario Generales se convocó a un paro. Será este lunes 3 y en reclamo de un básico de 9 mil pesos, del blanqueo salarial y de la reapertura de paritarias. La situación nuevejuliense es analizada por el referente local José Luis Bazzetta.

En reclamo de reapertura de paritarias, el Consejo Directivo de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y a pedido del Plenario de Secretarios Generales resolvió no reiniciar las clases luego del receso invernal. El mismo convocó a un paro de 48 horas para el próximo lunes 3.

Al respecto, el Secretario de UDOCBA 9 de Julio, José Luis Bazzetta explicó a este medio que “nuestro Gremio resolvió, de acuerdo a los mandatos distritales, realizar un paro de 24 horas para este lunes 3 de agosto”.

MAS RECLAMOS

En ese sentido Bazzetta pidió un blanquee salarial y llevar los sueldos a 9 mil pesos y máxime teniendo en cuenta que un sector cobra un porcentaje en negro”.
Además recordó que “hay muchos compañeros que hace meses que no cobran el sueldo. Es por eso que pedimos que se pague en tiempo y en forma”.

En tanto aseguró que “pedimos por una mejor alimentación en comedores y mejoras edilicias en obras. Estos son los reclamos principales que nos llevan al paro”.

A su vez, este dirigente consideró que “hay muchos docentes desconformes que se quejan de la inflación y algunos que cobran bien, se quejan por el descuento del impuesto a las ganancias. Los que más se quejan son los que hace tres meses que no cobran.
Hay mucho malestar, es por eso que la medida de fuerza va a ser masiva”.

Finalmente Bazzetta explicó que “este paro lo hacemos no sólo por nuestros afiliados, sino por todos los docentes”.