Infonueve.com

Cultura

Monday 16 de October de 2017

Se presentó “No te olvides de mí”

Se proyectó por primera vez para el público nuevejuliense frente al palacio municipal y nada menos que con la presencia del reconocido actor Leo Sbaraglia. También se sumaron la Directora Fernanda Romondo, el Productor Daniel Gagliano y del Coordinador del INCAA, Marcelo Landro.

Esta noche, uno de los protagonista del film “No te olvides de mí”, Leonardo Sbaraglia, llegó a nuestra ciudad para presentar la película rodada en nuestro distrito en febrero de 2015. Lo hizo acompañado de la Directora Fernanda Romondo, el Productor Daniel Gagliano y del Coordinador del INCAA, Marcelo Landro..


Cabe recordar que en esta película, Sbaraglia compartió protagónico con los actores Cumelén Sanz y Santiago Saranite. La misma fue filmada durante todo febrero de 2015 en la ciudad cabecera de 9 de Julio y en las localidades de La Niña, French, Patricios y Dudignac de nuestro distrito. Mientras que una semana más tarde terminó de rodarse en las Salinas Grandes del partido de Villarino.


Si bien “No te olvides de mí”- la ópera prima como directora de la guionista Fernanda Ramondo - fue estrenada en las salas de cine del país en agosto de este año, ya fue premiada y presentada en diferentes festivales, uno de ellos fue el de Mar del Plata.


Antes de la presentación del film, Sbaraglia compartió una distendida rueda de prensa en el despacho oficial junto al intendente Mariano Barroso, la directora Fernanda Ramondo y el Coordinador de Actividades Especiales de INCAA, Marcelo Landro.


A los 47 años, Leonardo Sbaraglia es un actor tan requerido en su país como en España y en otros países de habla hispana. Esta noche y con la simpatía que lo caracteriza, posó para las fotos, saludó afectuosamente a sus fans y luego de la proyección se volvió nuevamente para CABA.


Con respecto al cine argentino Sbaraglia dijo que "la calidad en general es muy buena, pero en el tema de promoción y exhibición creo que hay algunas películas que no la tienen nada fácil”.


En ese sentido subrayó “hay estrenos nacionales, como en este caso “No te olvides de mí” que, si bien son muy buenas, no tienen la promoción necesaria para llegar a la gente y terminan estrenándose tarde y mal. Por eso está bueno que existan los Espacios INCAA en todo el país”.


En cuanto a “No te olvides de mí” indicó que “la historia habla de los abuelos inmigrantes y del tema de la solidaridad. Además, está la curiosidad de ver cómo era el país hace 100 años, genera una posibilidad de viajar en el tiempo y atravesar identidades".


LA TRAMA

Leo Sbaraglia, encarna en esta película el papel de Mateo, un inmigrante de origen italiano quien acaba de salir de la cárcel luego de tres años. Este fue acusado de participar de confusos hechos violentos de marcada índole anarquista.


Esto ocurría en 1934 y la Argentina de entonces era un hervidero de infamias políticas y consecuentes levantamientos obreros.


Pero la película que protagoniza Sbaraglia no va tanto por ahí y el tema del anarquismo y la inmigración sólo se sostienen como telón de fondo para contar una historia que hace más foco en los sentimientos y las relaciones entre los protagonistas.


Es que apenas sale de la cárcel, el personaje de Sbaraglia, sólo quiere reencontrarse con sus compañeros de andanzas y con Rey, su gallo de riña.


En su peregrinar por los caminos del sur de la provincia de Buenos Aires, Mateo se encuentra con Aurelia y Carmelo, dos hermanitos huérfanos de madre que van en busca de su padre, un inmigrante español perdido entre trabajos rurales.


La relación entre estos tres personajes unidos por la vida será el centro de una película que transita el género de la road movie con una solvencia y una dignidad poco habituales en nuestro cine.


EL TRABAJO DEL ACTOR

Desde su debut a los 16 años en “La noche de los lápices” (1986, Héctor Olivera) su carrera no hizo más que ir en ascenso.


Si bien la película “No te olvides de mí” la rodó en 2016, en el 2017 Sbaraglia filmó dos películas “El otro hermano” y “Nieve negra” y actualmente está en pleno rodaje de “Dolores”.


Finalmente acaba de filmar una miniserie de tevé en España “Félix” y está por estrenarse en HBO la segunda temporada de “El hipnotizador”.