Infonueve.com

Actualidad

Jueves 12 de octubre de 2017

A rezar con mucha alegría

Fátima inaugurá su santuario este viernes 13. A las 19 hs. comenzará la procesión en la Capilla Sagrado Corazón. Allí se tomará la imagen de la Virgen, donde permaneció en custodia, y se la trasladará hacia el santuario. El obispo presidirá la misa de apertura.

La diócesis de 9 de Julio se prepara para la apertura de su primer santuario que se inaugurará este viernes 13 de octubre. A las 19 comenzará la procesión en la Capilla Sagrado Corazón desde donde se tomará la imagen de la Virgen (que estuvo en custodia) y se la trasladará al centro espiritual mariano. Una vez allí,Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidirá la misa.


El evento se confirmó en una conferencia de prensa que realizó el prelado junto al futuro rector del santuario, el Padre Guillermo Gómez.


En la oportunidad el prelado recordó algunos detalles llamativos de la sagrada imagen, aún en restauración, como el hecho de haber sido realizada por un escultor portugués bajo el directo asesoramiento y las detalladas indicaciones que ofrecía Santa Lucía, uno de los tres pastorcitos.


Aprovechó además a aclarar que si bien la escultura fue restaurada no se hizo en su totalidad puesto que decidieron mantener el desgaste natural de los pies y de la base, huellas indelebles “de los miles de fieles que posaron sus manos en la imagen durante décadas para recibir la gracia de Fátima”.


El prelado agradeció a todos quienes hicieron posible que la primera etapa del santuario sea un hecho, como a los operarios y a las decenas de colaboradores que se acercaban día a dí. Aprovechó para una vez más hacer un especial reconocimiento por la generosidad, la incondicionalidad y el profesionalismo con quelos artistas plásticos (la muralista Mónica Corrales y el historiador de arte Eduardo Gabriel Díaz Hermelo),entregaron para elembellecimiento del edificio.