Infonueve.com

Cultura

Wednesday 11 de October de 2017

9 de Julio "No te olvides de mi"

La película protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Cumelén Sanz y Santiago Saranite - filmada en el 2015 en las localidades de La Niña, French, Patricios y Dudignac - se proyectará el lunes 16 en Plaza Belgrano.

A través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio fue informado que “por primera vez se proyectara en nuestra ciudad el filme “No te olvides de mí”, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Cumelén Sanz y Santiago Saranite y que contó con la dirección de Fernanda Ramondo”.


Cabe recordar que la película fue filmada durante cinco semanas en febrero de 2015 en las localidades de La Niña, French, Patricios y Dudignac; y durante una semana en las Salinas Grandes del partido de Villarino.


POR QUE NUEVE DE JULIO

En una entrevista para infonueve.com la directora Fernanda Ramondo dijo que se eligió Nueve de Julio “porque tienen un estado de conservación bastante interesante, era acorde a lo que queríamos y nos permite hacer una película muy auténtica, no necesitamos mucha coproducción. Para nosotros, eso es muy importante es una película muy naturalista. La coproducción digital si bien es excelente siempre da mayor artificio. De cada pueblo, elegimos un lugar, que no necesite demasiada producción. Las casas de Patricios; La Niña, la Estancia en Dudignac, en French, La Iglesia; un montón de calles, algunas casitas de algunos vecinos que nos cedieron muy amablemente sus casas para filmar y aquí en Nueve de Julio, la Esquina nos dio un espacio para armar la celda del protagonista. (La película empieza con el protagonista que está en prisión); los galpones del ferrocarril, hay de todo”…