Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 10 de October de 2017

16 años de buen arte

Este miércoles, la Escuela de Estética festejará un aniversario más de su gran aporte a esta comunidad. Es el único Establecimiento de disciplinas artísticas, “Público y gratuito” en el partido de Nueve de Julio.

La Escuela de Educación Estética Nº 1, fue fundada el 11 de octubre de 2001, a instancias de un proyecto de un grupo de docentes, con el apoyo del entonces Intendente Municipal, Don Jesús Abel Blanco. Es el único Establecimiento de disciplinas artísticas, “Público y gratuito” en el partido de Nueve de Julio, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la pcia de Bs. As.- Concurren niños de entre 4 y 21 años.


En niveles de 1 a 4to en horario de alternado en contraturno a su horario escolar, de las escuelas primarias desarrollando las disciplinas de Teatro, Plástica, Inic. Literaria y Música, con Danzas Clásicas, por elección.


Desde los 12 años lo hacen Los jóvenes de entre 12 y 18 años, pueden optar por los Lenguajes de Cerámica, Plástica, Teatro, Danzas Contemporáneas, Coro, Música con orientación a Bandas, y Clown - Circo.


Además funcionan Articulaciones con la Esc. Especial Nº 501, y los Centros Educativos 801 “Pibelandia” y 802“Rayuela” y E p Nº 30.- La Escuela Sede se halla en calle Salta 833, contando en la actualidad con 630 alumnos, incluidas las extensiones.

Una Escuela Pública y gratuita. Tenés la oportunidad de descubrir el apasionante mundo del Arte.