Infonueve.com

Agro

Saturday 7 de October de 2017

Apertura de la 120 Expo Rural nuevejuliense

La Presidente de la entidad, Graciela Vadillo dio el discurso inicial. “El gobierno debe apoyar más al sector que le da vida y sostiene a las comunidades del interior”, enfatizó la dirigente rural. En tanto dijo que “en 9 de Julio hemos sido escuchados”.

Esta tarde, en Sociedad Rural de 9 de Julio se realizó el almuerzo formal entre autoridades rurales, el gobierno municipal, legisladores bonaerenses y productores para darle una apertura a la 120º Exposición. Lugar que fue excelentemente ambientado y servido por la institución de Cepril.


En ese marco, la Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Cdora. Graciela Vadillo, dio el discurso de apertura de la 120º Exposición Rural de nuestra ciudad ante la mirada atenta del intendente Mariano Barroso y del diputado bonaerense, Mauricio Vivani.


CAMINO DE DIALOGO Y ENTENDIMIENTO

En cuanto al plano local, Vadillo explico que “en 9 de Julio hemos sido escuchados. Siguen haciéndose las Mesas Agropecuarias y Sociedad Rural le lleva al municipio los problemas de los productores para tratar de encontrarle soluciones”.


Por otra parte la dirigente aseguró que “es difícil reconstruir la cultura del trabajo de un día para el otro, al igual que la capacidad de organización y la gestión de nuevas obras para caminos rurales, pero nos consta que está haciéndose el intento por llegar a soluciones”.


INUNDACIONES Y OBRAS

A su vez Vadillo se solidarizó con los afectados por las inundaciones “sabemos lo que se siente y no renunciaremos al incansable reclamo de las obras que nos merecemos y que nunca nos llegaron. Sin ellas está afectándose al motor productivo del país”.


En ese sentido advirtió “así no podremos crecer en productividad y en competitividad si se pierden las cosechas bajo el agua, si se mueren nuestros animales y estamos incapacitados a llegar a nuestros campos porque los caminos están bloqueados y anegados por el agua”.


Finalmente subrayo “no queremos subsidios al campo, queremos que lleguen las obras para todos y trabajar tranquilos y con mayor previsibilidad”.