Infonueve.com

Agro

Sábado 7 de octubre de 2017

La Rural a pura jineteada

El domingo propone un espectáculo sin igual en la 120° Expo Rural de 9 de Julio con grandes destrezas criollas y jineteadas.


Este domingo 8 será la cuarta jornada de la 120° Exposición Rural de 9 de Julio y en ese marco las actividades serán varias para disfrutar de La Rural y darle un espectacular cierre. Entre ellas se destacan las destrezas criollas y jineteadas arrancaran a las 10 hs. El valor de la entrada durante toda la jornada de la Expo será de 100 pesos desde los 15 años.


Alejo Sagasti, organizador de la misma, subrayo que “el campo de doma de la rural está espectacular, es amplio, seguro y el público puede colocarse en cualquier lugar que podrá disfrutar la misma, inclusive hay sombra, un escenario muy bien montado, para vivir una jornada única como las que se hacen en las exposiciones”.


PRUEBA DE TAMBORES PARA MENORES

En este sentido, las actividades iniciaran con prueba de rienda para menores donde ya se han anotado varias parejas y luego prosiguen los mayores con seis tambores a 10 metros de distancias y la atropellada sin sujetar con un 80% en premios. Al medio día un almuerzo criollo con la actuación de “Los Huelleros”.


En tanto por la tarde las actividades comienzan a las 13hs. con dos carreras muy divertidas y donde la destreza es el secreto como lo son carrera de peludo en carretilla y la carrera del cuero.


LA JINETEADA SERÁ EN LA TARDE EN LA RURAL

Luego se realizara un entrevero de tropillas con 8 Tropillas con la búsqueda de la “Madrina”, un espectáculo digno de ver, recomendó. Prosigue la Rueda Libre con la categoría “Grupa Surera” con la participación de 8 tropillas y a las 17 hs. la monta de mulos de Ricardo Pereyra.


Mientras que el cierre se dará con el broche de oro con 16 caballos con recado completa, algo muy distinto en lo que es jineteada.


La jornada tendrá un servicio de cantina que será atendido por integrantes de El Merendero de Club El Fortín.